...

Dieta anti coronavirus

Dieta anti coronavirus




 

Luego de más de dos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, el regreso a las actividades “normales” en el país va poco a poco incrementándose, aunque esto no significa que debamos bajar la guardia, sino todo lo contrario.

Así, aparte de no olvidarte de llevar cubrebocas a todas partes, traer siempre en tu bolso gel antibacterial y lavarte las manos constantemente, puedes protegerte también desde adentro fortaleciendo tu sistema inmunológico con una buena alimentación.

promoción drenaje linfatico

Pensando en ello, te compartimos una lista de los cinco alimentos que no deben faltar en tu despensa para que estés saludable y ni coronavirus, gripa ni otras enfermedades logren invadir tu cuerpo:

  1. Yogurt natural: consumir este producto lácteo ayuda a que el microbioma que vive en tus intestinos esté saludable, lo que favorece el buen funcionamiento tu sistema inmune y la producción de nutrientes como la vitamina A, además de que tendrás una mejor digestión.
  2. Ajo: este ingrediente infaltable en la preparación de muchos platillos y salsas es uno de los vegetales más efectivos contra las enfermedades gracias a su alto contenido de alicina, compuesto químico azufrado que posee cualidades antimicrobianas que inhiben la proliferación de patógenos en el organismo. Sólo recuerda que es mejor comerlo crudo o no muy cocido para que no pierda sus propiedades.
  3. Jengibre: su excelente sabor y aroma no son las únicas propiedades de esta rica planta muy utilizada para infusiones, sino que además tiene la facultad de prevenir contra infecciones gracias a que contiene gingerol, una sustancia efectiva contra virus que atacan el sistema respiratorio.
  4. Orégano: esta especia no sólo es ideal para dar sabor a caldos, sofritos y ensaladas, sino que contiene carvacrol, una sustancia que funge como antibiótico natural y es muy útil en el tratamiento de cepas resistentes a la penicilina u otros fármacos, como el MRSA, el Ecoli, enterobacterias y muchos otros microorganismos.
  5. Bayas de saúco: utilizadas habitualmente en la medicina tradicional, estas bayas son muy útiles en el tratamiento de resfriados y gripes, por lo que puede ayudarte a mantenerte alejada de los síntomas de varios tipos de enfermedades respiratorias.

Como consejo adicional, te recomendamos no consumir sales, harinas ni grasas en exceso; hacer ejercicio y promover el buen funcionamiento de tu sistema linfático, lo que te permitirá eliminar toxinas, líquido retenido y células adiposas, favoreciendo tu salud e incluso ayudándote a adelgazar.

En este sentido, algunas terapias ideales para limpiar tu organismo son el masaje de drenaje linfático y la presoterapia, tratamientos no invasivos y relajantes que, además de ofrecerte todo lo anterior, disminuyen la celulitis, promueven la buena circulación sanguínea y te brindan una sensación de relajamiento que combate el estrés y te mantiene saludable.

En Body Sanctuary te ofrecemos estos y otros tratamientos con los que podrás estar sana y bella de forma natural. Llámanos y pide una cita de valoración sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita