...

Ejercicio: tu aliado en la hipertensión

Ejercicio: tu aliado en la hipertensión

 

Si padeces hipertensión, probablemente pienses que el ejercicio está contraindicado para ti. Sin embargo, este padecimiento se relaciona con la obesidad, el sobrepeso y suele ser el origen de las cardiopatías, por lo que es importante mantener un peso saludable y el suficiente movimiento para evitar seguir subiendo de peso.
Si bien al hacer ejercicio nuestro corazón late más rápido, esta práctica ayuda a reducir la presión arterial de 4 a 7 miligramos de mercurio, que es similar al efecto que producen los fármacos, por ende, una práctica deportiva puede ayudarte a no depender tanto de la medicación si eres hipertenso.

Aunado al ejercicio, si tienes una alimentación saludable mantendrás un mejor control de tu presión arterial. Lo ideal es evitar alimentos hipercalóricos y con alto contenido en azúcar, optando por frutas, verduras, proteínas, legumbres y alimentos naturales, evitando en la medida de lo posible los productos industriales o procesados, que además tienen un exceso de sodio que contribuye a la retención de líquidos y al aumento de la presión.

promocion hifu¿Qué ejercicio debo hacer?

Para mantener la presión en niveles aceptables te recomendamos ejercitarte de tres a cuatro veces por semana, con la intensidad acorde a tus características físicas. De forma inicial, comienza con caminatas de unos 15 minutos a velocidad media, o realiza ejercicios de baja intensidad pero que movilicen tu cuerpo, como los pilates y el yoga, que te ayudarán a relajarte y olvidar las tensiones diarias, factor que puede contribuir a que te suba la presión.
Al hacer ejercicio también mejorará tu calidad de descanso y sueño, que también es un factor de riesgo común para la hipertensión, ya que el estrés y el insomnio mantienen al cerebro en estado de alerta, provocando que suba la presión arterial.
A medida que tu condición física mejore, podrás hacer ejercicios más intensos que te ayuden a tener un peso saludable, prevenir la obesidad y sus efectos nocivos para la salud.

Riesgos de no controlar la hipertensión

La hipertensión es la principal causante de enfermedades cardiovasculares y, entre más alta es la presión arterial hay más riesgos de sufrir infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares, además de otras patologías graves como la insuficiencia renal.
Para evitar la hipertensión, además de mantenerte en forma, tener una buena alimentación, no fumar y controlar las tensiones nerviosas, es importante un control médico de rutina para examinar la presión arterial, especialmente si tienes antecedentes familiares de esta condición de salud

El rol de la grasa corporal en la hipertensión

La grasa no solo es un problema de estética. Cuando hay un exceso de adiposidad en la zona del abdomen, la probabilidad de tener hipertensión arterial es más alta ya que la grasa puede obstruir los vasos sanguíneos y arterias, provocando que al corazón le sea más difícil bombear sangre y oxígeno al organismo.
Los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la hipertensión, síndrome metabólico y diabetes, es más alto al tener un perímetro de cintura de más de 90 centímetros en mujeres y 100 centímetros en hombres ya que es signo evidente de grasa acumulada en esta zona, con el riesgo de tener grasa cubriendo órganos como el hígado.

 

Si acumulas grasa corporal en la zona del abdomen y no has podido combatirla, complementa tu rutina deportiva y hábitos alimenticios con los tratamientos que en Body Sanctuary tenemos para ayudarte a romper las células adiposas y eliminarlas de forma natural, reduciendo riesgos de enfermedades y, de paso, tener una apariencia más estética.

HIFU, cavitación, radiofrecuencia, drenaje linfático son solo algunos tratamientos que tenemos para ti, agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto y con gusto te ayudaremos a mejorar tu salud y eliminar la grasa que hasta ahora se ha resistido a desaparecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita