...

Radiofrecuencia, qué es y cuáles son sus beneficios

Radiofrecuencia, qué es y cuáles son sus beneficios




 

Una de las mayores preocupaciones estéticas consiste en la flacidez corporal y la celulitis o piel de naranja; esta preocupación ha llevado a los especialistas en tratamientos estéticos a buscar nuevos métodos y a mejorar los actuales, tal es el caso de la radiofrecuencia o radiaciones electromagnéticas que oscilan entre el campo eléctrico y magnético.La radiofrecuencia es un método utilizado desde hace varios años en cirugía; sin embargo las investigaciones recientes han desplazado su uso al campo de la estética, creando una tecnología que puede seleccionar la energía de la radiofrecuencia para que llegue a la dermis profunda y a las capas sub dérmicas de la piel, estimulando la producción de colágeno para luchar contra la flacidez y la piel de naranja.

Modo de acción de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, generando un calentamiento superficial de la piel en la parte más profunda de la dermis, la cual actúa sobre el tejido adiposo; este calentamiento tendrá efectos positivos en:

● El drenaje linfático, este drenaje es una especie de desintoxicación que eliminará los líquidos y toxinas almacenadas en los tejidos adiposos.
● La circulación sanguínea en la zona a tratar, produciendo un aumento a la circulación podremos mejorar el metabolismo del tejido graso subcutáneo y una mejor apariencia de la piel.
● La formación de colágeno, el calentamiento de la dermis ayuda a estimular la formación de colágeno nuevo en la piel y tejido subcutáneo, lo que da más firmeza a la piel gracias a la reorganización de los septos fibrosos y al engrosamiento dérmico supra yacente.
● Rejuvenecimiento de la piel de la zona tratada, gracias al calentamiento de la piel tras el cual se presenta una reacción inflamatoria y una migración de fibroblastos, la estructura del colágeno queda reforzada, dando como resultado el rejuvenecimiento.

promoción radiofrecuencia

El efecto de la aplicación de la radiofrecuencia es la retracción del colágeno, que es casi inmediato dependiendo de cada caso; sin embargo la radiofrecuencia pretende conseguir de manera gradual la reestructuración del colágeno profundo, proceso que incluye la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y que brinden mayor elasticidad a los tejidos, favorezca la homeostasis y mejore el estado y apariencia de la piel, borrando las huellas del paso del tiempo.

Los resultados de la radiofrecuencia suelen ser lentos dependiendo del estado de colágeno en que se encuentre la persona que se somete al tratamiento, la regeneración del colágeno tarda entre dos y cuatro meses después del tratamiento por lo que el proceso de rejuvenecimiento es gradual, natural y muy efectivo pues actúa a niveles profundos.

¿Cómo es el tratamiento con radiofrecuencia?

El tratamiento con radiofrecuencia es sencillo, antes de la primera sesión se toman fotografías de la zona a tratar y se marca con un rotulador quirúrgico; se aplica un aceite sobre la piel limpia y posteriormente se aplica la energía, introduciéndola por medio de un cabezal que se mueve constantemente sobre la piel. La duración de una sesión de radiofrecuencia depende de la zona a tratar; las áreas más pequeñas, como los brazos, suelen realizarse en sesiones de 25 a 30 minutos mientras que las áreas más grandes, como los muslos, se llevan de 45 a 60 minutos.
Una vez finalizada la sesión, se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, el paciente puede incorporarse y continuar con su vida cotidiana sin reposo; la radiofrecuencia es muy bien tolerada por los pacientes, por lo que no requiere anestesia. Se recomienda beber abundante agua después de la sesión para ayudar a obtener un mejor resultado final.

La cantidad de sesiones de radiofrecuencia varía entre cada paciente, dependiendo de sus necesidades; se necesitan entre 4 y 6 sesiones para radiofrecuencia facial y entre 6 y 10 para radiofrecuencia corporal.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

A pesar de ser un tratamiento no invasivo ni doloroso, la radiofrecuencia está contraindicada para algunas situaciones como:

  • Embarazo y lactancia.
  • Tengan prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores o cardioversores internos.
  • Pacientes con cardiopatías graves.
  • Personas que presenten alteraciones en la coagulación.
  • Cáncer.
  • Trastornos del tejido conectivo y neuromuscular.
  • Personas con un gran nivel de sobrepeso.
  • Implantes recientes de colágeno.

La radiofrecuencia es una alternativa terapéutica eficaz y segura para el tratamiento de piel de naranja, envejecimiento y flacidez corporal. Recuerda consultar a los profesionales antes de someterte a este procedimiento.
En Body Sanctuary contamos con tratamiento de radiofrecuencia, así como especialistas para el diagnóstico del tratamiento más adecuado para ti, llámanos y solicita tu cita de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita