...

Lipólisis progresiva vs liposucción

Lipólisis progresiva vs liposucción


Si eres de las que ha hecho mil dietas, usado diferentes cremas reductivas y ha dedicado arduas horas al gimnasio sin poder conseguir resultados que evidencien todo el esfuerzo que haces para tener una buena figura, seguramente has pensado en buscar ayuda profesional para lograrlo.

Por supuesto, no hablamos aquí de nutriólogos o entrenadores deportivos que seguramente ya has contratado antes para que te asesoren en tu batalla contra el sobrepeso, sino de someterte a tratamientos especializados que puedan hacerte eliminar de una vez por todas esos kilos de más, ya sea por medio de procedimientos quirúrgicos o algunos otros métodos menos invasivos.

Las dudas y riesgos que has escuchado respecto a estas técnicas para eliminar grasa son siempre una preocupación a la hora de elegir entre una u otra, pues más allá de tu imagen lo que se encuentra en juego es tu salud.

Hacerte una liposucción o someterte a otros tipos de tratamientos no invasivos es una decisión para la cual deberás estar informada. Por ello, te presentamos una breve exposición de dicha operación y la lipólisis progresiva, que podría ser una excelente aliada para eliminar esa grasa de más.

Liposucción

Aunque existen diversos métodos para asistir este procedimiento y lograr una mejor recuperación postoperatoria, la manera en que se realiza, en general, es a través de la extracción de tejido adiposo por medio de una cánula o jeringa, por la que es succionada la grasa de diversas partes del cuerpo.

Si bien este método suele promocionarse como una “cura” para la obesidad, estrictamente es una cirugía estética que consiste en sacar la grasa acumulada entre la piel y los músculos de lugares como el abdomen, glúteos, muslos, brazos y cuello.

  • Mayor ventaja: rápida disminución de peso y talla, sobre todo cuando se realiza en la zona abdominal, que es donde cuesta más trabajo eliminar grasa con ejercicio.
  • Mayor desventaja: como en toda operación quirúrgica, existen riesgos que van desde la aplicación de la anestesia hasta posibles hemorragias e infecciones. Aunque poco frecuente, una mala praxis puede conllevar a la defunción de la persona intervenida.

promoción liposucción no invasiva

Lipólisis progresiva

Al igual que en el anterior procedimiento, existen diversos métodos para llevarla a cabo, sin embargo, su diferencia radica en que ninguno de ellos es tan invasivo.

Se trata de un tratamiento que promueve un proceso metabólico natural para catabolizar y movilizar las grasas acumuladas, esto por medio de aparatología especializada que por efecto de calor permite degradar triglicéridos (principales componentes de la grasa) en ácidos grasos y glicerol, es decir, quemar la grasa para que pueda ser reabsorbida y eliminada por el organismo.

Este tratamiento puede servir, incluso, como herramienta para hacer menos traumática la extracción de tejido adiposo en una liposucción, aunque su función es realmente la de eliminar grasa localizada, al igual que con el procedimiento quirúrgico, pero sin hacer cortes en la piel ni introducir ningún tipo de instrumento en ella.

  • Mayor ventaja: reducción de medidas desde la primera sesión y seguridad del proceso.
  • Mayor desventaja: aunque casi no presenta ningún riesgo para la salud, está contraindicado en casos de personas con diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y mujeres embarazadas.

En Body Sanctuary somos especialistas en tratamientos estéticos no invasivos para ayudarte a conseguir la figura que quieres sin poner en riesgo tu salud. Contamos con innovadora tecnología europea y un equipo de profesionales que nos permiten darte resultados garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita