15 hábitos para bajar de peso

15 hábitos para bajar de peso

Si has postergado tu proceso para perder peso por temor a que sea una etapa estresante y al final no logres obtener los resultados que deseas llegó el momento de pensar diferente. Bajar de peso y recuperar tu figura puede ser un reto, pero si cuentas con las herramientas correctas y eres persistente podrás lograr tus objetivos antes de lo que piensas.

Aquí te daremos 15 hábitos para bajar de peso, al incluirlos gradualmente en tu rutina diaria te ayudarán a perder esos kilos extra de forma fácil.

1.- “Desayuno abundante y cena ligera”

El desayuno es el alimento más importante del día porque de ahí obtiene el cuerpo los nutrientes necesarios para realizar las actividades. Además si desayunas correctamente también te ayudará a que no te de hambre tan pronto. Desayunar bien no significa comer mucho hasta quedar satisfecha, se trata de incluir alimentos balanceados que te darán la energía que tu organismo requiere.

En cuanto a la cena, ésta debe ser lo más ligera posible, durante la noche tu cuerpo no requiere de muchas calorías para cumplir con sus funciones básicas. Aunque sea algo ligero, pero siempre debes cenar, recuerda que saltarse cualquier alimento no ayuda a tu cuerpo a perder peso.

2.- “Bebe suficiente agua”

La hidratación es muy importante para el proceso de pérdida de peso, así que bebe agua de manera regular. Dos litros de agua pura como mínimo debe ser tu meta. Si te cuesta trabajo beber el agua natural puedes optar por preparar agua de fruta pero no la tomes endulzada, la fruta por si misma ya tiene suficiente azúcar.

3.-“Dale tiempo a tus antojos”

Es normal que durante el proceso tengas antojos, pero una manera muy sencilla de evitarlos es dándole tiempo para que pasen, algunos estudios han demostrado que después de 10 minutos de que inició el antojo éste suele desaparecer. Así que la próxima vez que tengas ganas de comer un chocolate o pedir una porción extra de postre deja pasar 10 minutos, en este tiempo puedes escuchar tu canción preferida o hacer una actividad que te distraiga, cuando menos te des cuenta el antojo se habrá ido.

4.- “Come con mayor frecuencia”

Aunque te parezca irónico comer más seguido es una buena estrategia para perder peso. Las colaciones serán necesarias para controlar el hambre de manera sana. Debes optar por elegir opciones saludables como fruta, verduras o frutos secos.

5.- “Utiliza condimentos para tu comida”

Comer sano no significa como sin sabor, existen muchas opciones que son bajas en calorías y grasas que te ayudarán a preparar alimentos saludables y muy ricos. Es importante que reduzcas tu consumo de sal, pero sustitúyela por otros condimentos.

6.-“Controla las porciones de comida”

Asegúrate de comer sólo la porción que tu cuerpo requiere. Una buena manera de ayudarte a comer menos es servirte tu comida en platos más pequeños, de esta manera aunque la porción sea poca al ponerla en un plato chico parecerá una porción normal y tu mente no sentirá que está comiendo menos.

7.- “Disminuye el consumo de alcohol”

Una copa en las fiestas no es mala, pero sólo una copa, ya que el alcohol contiene muchas calorías, además de que deshidratará tus células y ocasionará que tu metabolismo sea mucho más lento.

8.-“Dile adiós a los refrescos”

Algo de lo que sí deberás despedirte es de los refrescos, por mucho que digan que no tienen calorías o son dietéticos no aportan nada a tu organismo, además no te hidratarán y se acumulará gas en tu estómago.

9.-“Ejercítate al menos una hora diaria”

El ejercicio es vital para activar tu organismo, si tienes la oportunidad de practicar un deporte hazlo, sino busca formas originales de ejercitarte, quizá caminar o utilizar la bicicleta en alguno de tus trayectos.

10.-“Establece un plan semanal”

Si organizas tu rutina en un plan semanal será más sencillo para ti realizarla. Esto funciona tanto para la comida como para el plan de entrenamiento. Además poco a poco podrás irte planteando objetivos más desafiantes.

11.-“Desecha un tercio de tu comida”

Esto aplica sobre todo cuando sales a comer o en reuniones donde no tienes oportunidad de servirte tú misma tus platos. Si no te es posible solicitar que te sirvan porciones más pequeñas entonces puedes optar por dejar un tercio del plato.

12.- “Goza la comida”

Recuerda que la comida te da los nutrientes necesarios para tu cuerpo y no debes convertirla en tu enemiga, al contrario, tómate el tiempo que necesites para disfrutar de cada uno de sus sabores, mastica muy bien y come lento. Esto además de hacer de la comida algo más placentero te ayudará a consumir menos alimentos porque te sentirás satisfecha más pronto.

13.- “No te culpes si fallas”

Recuerda que la pérdida de peso es un proceso y como tal también puedes llegar a equivocarte, si un día te gana la tentación no te culpes y mejor disfruta ese alimento, tómate el tiempo para saborearlo y vuelve a tu rutina con más ganas.

14.- “No te estreses”

Quizá este sea uno de los hábitos más difíciles de adquirir, pero no estresarte es vital para mantener un buen peso, y es que cuando te estresas se produce una hormona llamada cortisol, la cual limita la pérdida de peso.

15.- “Prueba tratamiento estéticos para bajar de peso”

Los tratamientos para bajar peso son una excelente opción para ayudarte en tu proceso. Ya que además de activar tu organismo para tener una mayor pérdida de peso, también te traerán beneficios para tu salud. Una ventaja es que puedes elegirlos de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, si lo que quieres es disminuir la celulitis entonces un tratamiento anticelulítico será la mejor opción.

En Body Sanctuary queremos ayudarte a lograr tus objetivos, por ello ponemos a tu disposición todo un equipo integral que trabajará de manera personalizada para que cumplas tus metas.

Con nuestros tratamientos estéticos no invasivos y nuestra asesoría en nutrición podrás llegar a tu peso ideal. Contáctanos para agendar una cita de valoración sin costo donde te diremos cuáles son los tratamientos que tu cuerpo necesita y conocerás la calidad de nuestros servicios que te ofrecen resultados garantizados.


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