...

5 Razones para consumir proteína al entrenar

5 Razones para consumir proteína al entrenar

Si eres deportista, o recién inicias en el mundo del deporte, probablemente hayas escuchado mucho sobre el consumo de proteínas para hacer crecer los músculos, pero si aún no te convences de aumentar tu ingesta diaria de proteína, hoy te daremos algunas razones bastante convincentes para hacerlo. ¡Comencemos!

Entrenamiento de fuerza = más proteína

La proteína es un macronutriente indispensable en la dieta diaria que facilita la respuesta adaptativa del músculo esquelético ante el entrenamiento, especialmente al de fuerza. Por ende, al consumir alimentos ricos en proteína o suplementos adecuados a tu organismo, podrás incrementar poco a poco tu fuerza y tu resistencia física ante el ejercicio.

 

promoción cavitacion

 

Más proteína, menos calorías

Si tu objetivo es bajar de peso y buscas mejorar tu alimentación y actividad física, incrementar la ingesta de proteínas te ayudará a saciarte, tener energía y crear masa muscular, es decir, que la pérdida que tu cuerpo sufra sea solo de grasa y no de músculos.

Si piensas que la proteína solo proviene de la carne, o que tendrás que invertir una cantidad de dinero considerable en suplementos deportivos, debes saber que hay otros alimentos ricos en estos macronutrientes y que puedes añadir a tu dieta con altos porcentajes de proteína como: huevo, semillas de linaza, girasol, cáñamo, chía o sésamo; frutos secos como almendras, nueces y avellanas; legumbres como las lentejas o quinoa; alga espirulina; setas y vegetales de hoja verde.

Control del apetito

Incrementar la ingesta de proteínas ayuda a controlar el apetito y dar energía al mismo tiempo, lo que ayuda a que los deportistas aumenten su rendimiento, especialmente si entrenan por las mañanas, en ayunas o tras periodos de ayuno intermitente. Para esto, además de los suplementos en polvo que se toman como licuados (y que no sustituyen los alimentos), o los jugos verdes, pueden formar una fuente excelente de proteína que te ayudará a sentirte satisfecho y controlar el exceso de apetito que pueda llevarte a comer alimentos poco saludables.

Reparación del músculo

La proteína ayuda al tejido muscular a adaptarse a los cambios en la actividad física, especialmente ante los entrenamientos prolongados o de fuerza (o sea, las pesas) además de recuperarse más rápido. Esto significa que puedes ver mejores resultados con tu entrenamiento en términos de aumento de masa muscular, fuerza y energía, pero también que los músculos se adaptarán ante diferentes ejercicios, lo que te ayudará a seguir viendo resultados en tu cuerpo si combinas entrenamientos cardiovasculares con estiramientos y ejercicios de resistencia.

Potencia tu consumo de proteína con sesiones de aparatología

En Body Sanctuary queremos que te veas y te sientas bien, por eso te ayudamos a potenciar los efectos de tu entrenamiento con nuestros servicios de cavitación, HIFU, radiofrecuencia y presoterapia. Agenda tu cita con nuestros especialistas y comprueba que alcanzar los resultados esperados con el deporte es más fácil con Body Sanctuary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita