...

Alimentos para calmar la ansiedad de comer durante la cuarentena

Alimentos para calmar la ansiedad de comer durante la cuarentena




 
En estos tiempos en los que debemos evitar salir de casa y mantener el régimen de cuarentena que recomiendan las autoridades sanitarias por la propagación del coronavirus, es muy probable que veamos varios de nuestros hábitos y actividades alterados al no abandonar demasiado el hogar.

En este contexto, en el que ya no podemos salir a correr al parque o a ejercitarnos al gym, es muy importante cuidar la dieta y procurarnos una rutina de ejercicios en casa para mantener la línea y la salud, con lo que evitaremos no sólo reducir el riesgo de contagio de esta nueva enfermedad, sino que además daremos pauta a que todo nuestro organismo esté en perfectas condiciones.

promoción presoterapia

Hacer esto, sin embargo, no siempre es una tarea fácil, pues debido a que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a hacer homeoffice y permanecer tanto tiempo entre cuatro paredes, podemos llegar a padecer cierto grado de ansiedad y visitar el refrigerador con mayor frecuencia –y cómo no, estando tan a la mano—, por lo que en esta ocasión te presentamos una lista de alimentos que pueden calmarte un poco y darte una sensación de saciedad sin hacerte aumentar de peso.

  1. Frutos secos: las almendras, nueces, avellanas, pasas, arándanos deshidratados y demás frutos por el estilo, son una excelente opción para calmar el hambre entre comidas. Dale una oportunidad esta rica opción y no recurras a barras energéticas que suelen contener una gran cantidad de calorías.
  2. Verduras crudas con limón y chile: si eres de gusto más salado, una alternativa deliciosa es comer una o dos tazas de pepino, jícama o zanahoria rayados con un poco limón y chile en polvo. El conteo calórico de estos vegetales es casi nulo y te aportan vitaminas A, C y E, además de minerales como calcio, potasio y zinc, entre otros nutrientes.
  3. Gelatina dietética y yogurt descremado: para los fanáticos de los postres, es mejor alejarse de los pastelillos y golosinas y mejor optar por gelatinas bajas en azúcares y yogures descremados, a los cuales puedes añadir algunas frutas naturales y cereales integrales.

Consejos adicionales

Estos alimentos son sólo refrigerios entre comidas que puedes hacer sin repercutir demasiado en tu ingesta calórica diaria, por lo que resultan una buena alternativa para suplir botanas y golosinas como pastelillos, galletas, papas fritas, etcétera.

Recuerda tener horarios fijos para comer y procura que tu menú incluya carnes magras y ensalada para asegurar que estarás consumiendo más proteínas y fibra que grasas y carbohidratos.

Por último, no olvides que una buena rutina de ejercicios es indispensable aún estando en casa y que si quieres obtener grandes resultados puedes acudir a Body Sanctuary para conocer nuestros tratamientos para bajar de peso sin cirugía, como el drenaje linfático y la presoterapia, métodos que te ayudarán a mejorar tu figura y salud gracias a que promueven la eliminación de grasas de forma natural y favorecen la buena circulación sanguínea y el correcto desempeño del sistema inmunológico.

Llámanos y obtén una cita de valoración sin costo por parte de nuestros especialistas en salud estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita