...

Beneficios de la vitamina C para tus músculos

Beneficios de la vitamina C para tus músculos

Probablemente muchas veces hayas escuchado sobre los beneficios de la vitamina C, y de inmediato la relaciones con los suplementos para prevenir los resfriados y fortalecer al aparato respiratorio. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado esta vitamina como parte de la rutina diaria de los deportistas para mejorar sus resultados con el entrenamiento, y a continuación te contaremos porqué tú también deberías incluirlo en tu rutina.

 

¿Qué es la vitamina C?

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un nutriente esencial para el organismo humano. Se encuentra de forma natural en frutas y verduras, es hidrosoluble y ya que nuestro cuerpo no puede fabricarla ni almacenarla, debemos consumirla regularmente para cubrir los requerimientos nutricionales.

promoción presoterapia

Deporte y vitamina C

La necesidad de consumir vitamina C es mayor para deportistas y atletas, ya que este nutriente se elimina a través del sudor. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo produce unas sustancias llamadas radicales libres, que son dañinas para el organismo; la vitamina C es un poderoso antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres por lo que, a mayor ejercicio hagamos, aumenta la necesidad de consumir esta vitamina.

Beneficios de la vitamina C al entrenar

  • Reduce la fatiga. La vitamina C contribuye al metabolismo energético, a la síntesis de neurotransmisores en el cerebro y sistema nervioso, y al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Esto se traduce en menos cansancio, más energía y vitalidad.
  • Acelera la recuperación. Este poderoso antioxidante ayuda a que las células y fibras musculares se recuperen de los daños causados por los radicales libres, favoreciendo el crecimiento de los músculos.
  • Previene la degradación muscular. Esta vitamina favorece la absorción del hierro, que interviene en la unión del oxígeno a la hemoglobina de la sangre, por lo que ayuda a reforzar las paredes de los capilares sanguíneos de los músculos y evita que se degraden.
  • Acelera la curación de heridas y lesiones. Todo deportista se encuentra en riesgo constante de lesionarse, y su recuperación es más rápida cuando tiene una masa muscular desarrollada y huesos fuertes. En este sentido, la vitamina C es un gran aliado ya que participa en la formación de colágeno, que es una proteína esencial para mantener y regenerar la masa ósea, el aspecto de la piel, tendones y músculos.

¿Cuánta vitamina C consumir?

Si bien esta vitamina es hidrosoluble y no hay riesgo de sobredosis ya que se elimina por la orina, lo ideal es que sea tu médico quien te recomiende la dosis. Sin embargo, puedes consumirla de forma natural añadiendo a tu dieta alimentos ricos en vitamina C, especialmente frutas cítricas como naranja, toronja, limón, pila, kiwi, así como melón, pimientos rojos y verdes.

Esperamos que esta información te ayude a conocer la importancia de la nutrición para tus músculos. Te recordamos que en Body Sanctuary contamos con tratamientos para bajar de peso, tonificar tus músculos, eliminar grasa acumulada, entre otros para que te veas y te sientas bien. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita