...

Beneficios de saltar la cuerda

Beneficios de saltar la cuerda

Tal vez te parezca que saltar la cuerda es un juego de niños, pero es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares y de resistencia. Con solo unos minutos al día será suficiente para transformar tu cuerpo, bajar de peso y ganar fuerza en brazos y piernas, si lo practicas bien y de manera constante.

Si aún no te convences, a continuación, te contaremos los beneficios de saltar la cuerda para que lo pongas en práctica, acompáñanos a conocerlos.

Es barato

Saltar la cuerda es un entrenamiento subestimado, que además resulta muy barato en comparación con otros deportes. No necesitas pagar suscripción ni membresía en un gym, ya que puedes hacerlo en la cochera, en el patio o incluso en tu habitación si hay suficiente espacio.

promoción radiofrecuencia

Variedad de cuerdas

Hay una gran variedad de cuerdas para elegir; su diferencia radica en los materiales de fabricación, el agarre y longitud de los mangos, el sistema de rotación, el diámetro del cable y los objetivos a alcanzar, por lo que podrás elegir la cuerda que más se te acomode.

Si recién inicias en este deporte, las cuerdas de algodón o nylon son las mejores ya que son flexibles, fáciles de manejar y de poco peso, por lo que son ideales para saltos de baja intensidad. En cambio, las cuerdas de vinilo, PVC, acero y con rodamientos son para ir subiendo de nivel, ya que permiten entrenamientos intensos y saltos de alta velocidad para incrementar el rendimiento.

Ideal para combinar con otros deportes

Saltar la cuerda es un ejercicio más demandante de lo que parece, y puede combinarse con deportes como el crossfit, boxing, halterofilia, entre otros. Es ideal para personas que buscan bajar de peso y eliminar grasa corporal ya que, es una actividad cardiovascular en la que se consigue una gran quema de calorías en poco tiempo en comparación a otro tipo de ejercicio de cardio.

 

Quizás le interese leer: Ejercicios ideales para reducir la cintura en hombres

 

Mejor que el running

Al saltar la cuerda por 10 minutos quemarás la misma cantidad de calorías que al trotar por 30 minutos; en promedio, por salto consumes 0,1 calorías, por lo que puedes alcanzar hasta 1300 calorías por hora con variaciones en la velocidad e intensidad de los saltos. Además, saltar tiene otras ventajas sobre el jogging, como mejorar la coordinación, menor riesgo de lesiones en tobillos, rodillas y pies y mejora de la densidad ósea, todo sin tener que salir de casa o invertir en aparatos deportivos.

Si estás buscando un ejercicio cardiovascular que te funcione en combinación con tu rutina de pesas, saltar la cuerda es el indicado. Y si buscas tratamientos estéticos para hombre que te ayuden a alcanzar tus metas más rápido, en Body Sanctuary los encontrarás; navega por nuestra página web o contáctanos para más información y agendar tu cita. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita