...

¿Cómo bajar de peso? Tratamientos, dietas, ejercicios y otros

¿Cómo bajar de peso? Tratamientos, dietas, ejercicios y otros




 
Perder peso se ha convertido en el objetivo principal de muchas mujeres y hombres, ya sea por un asunto de estética e incluso por salud. Debido a la alta demanda por conseguir una figura esbelta y tonificada ha surgido un sinfín de tipos de tratamientos para bajar de peso.

Y aunque todos prometen conseguir el peso ideal, la realidad es que no se trata de una fórmula mágica para llegar a las medidas perfectas, sino de la combinación de varios factores que te ayudarán a no sólo estar en forma, sino a gozar de una buena salud.

A continuación te presentaremos los tratamientos más utilizados para bajar de peso y te diremos los pros y contras de cada uno.

Medicamentos para bajar de peso

Uno de los métodos  más populares para perder peso es el uso de medicamentos. Esto se debe a que se tiene la creencia que tomando sólo una pastilla se podrá bajar de peso sin tener que hacer ningún esfuerzo, pero esto no es tan sencillo como parece. Lo primero que debes saber de las pastillas para la pérdida de peso es que deben ser recetadas y controladas por un médico para garantizar su funcionamiento y no poner en riesgo tu salud.

En el mercado existen muchas pastillas que se venden sin control alguno y aunque pueden ayudar a perder peso de forma muy rápida, también tienen efectos secundarios severos como: generar daños al organismo al ser sensible a alguno de sus ingredientes, provocar adicción y volver a subir de peso al suspender su consumo.

Los efectos secundarios de tomar pastillas para bajar de peso son más importantes que los beneficios que puede otorgar, pero si decides probarlos, sólo asegúrate de acudir con un médico especialista en la pérdida de peso.

promoción hifu corporal

Cirugías para bajar de peso

Procedimientos como la liposucción se han vuelto muy populares para perder grasa corporal. La principal ventaja de optar por tratamientos quirúrgicos es que los resultados se observan de manera inmediata, sin embargo, el cuerpo se somete a un riesgo innecesario, entre las complicaciones que puedan ocurrir por una cirugía estética son: infección por las heridas, mala aceptación de la anestesia que puede poner en peligro la vida, sangrado, dolor, tiempos largos de recuperación, no obtener los resultados esperados si el cirujano no tiene la experiencia necesaria.

Las intervenciones quirúrgicas para bajar de peso son de los métodos más riesgosos y no ofrecen garantías de obtener los resultados que se esperan, además son muy costosos. Han existido casos en donde la falta de habilidad del médico ha dejado el cuerpo de las personas en peores condiciones y forma en la que se encontraba en un inicio, por ello si vas a optar por esta opción debes asegurarte de acudir con un cirujano capacitado y que tenga la experiencia y certificación para realizar estas intervenciones.

Dietas para adelgazar

Seguramente habrás escuchado decenas de dietas que aseguran que seguirlas te harán perder peso rápidamente, el peligro de las dietas es que si no son personalizadas es muy probable que fallen en el corto plazo y provoquen un desbalance en el organismo.

Una dieta correcta será efectiva siempre y cuando esté balanceada, nutra bien al cuerpo y sea acorde al estilo de vida de cada persona, de esta manera se puede tener una pérdida de peso gradual, prolongada y segura, además debe ser proporcionada por un nutriólogo.

Aquellas dietas donde sólo se pide comer un par de veces al día, ayunar o comer sólo alimentos líquidos están destinadas al fracaso en el corto tiempo, ya que es posible que una persona pueda realizarla por unos días, pero después el organismo pedirá que se regule su alimentación y no podrá mantener esta alimentación limitada, que además no es saludable.

Cuando una dieta no es correcta para el organismo el cuerpo lo manifestará sintiéndose más cansado e incluso la persona puede sentirse irritable y de mal humor.

Sin duda una alimentación balanceada es clave para bajar de peso y es más efectivo que una dieta estricta.

Tratamientos estéticos no invasivos

Actualmente los tratamientos estéticos no invasivos para perder peso están tomando un auge muy importante ya que se ha logrado demostrar que se pueden obtener resultados parecidos a los de una cirugía pero sin los riesgos de la misma.

Estos tratamientos consisten en técnicas especializadas que se valen de tecnología de punta para provocar una reacción en el cuerpo pero que no rompen, cortan o lastiman la piel u órganos.

La demanda por este tipo de tratamientos ha crecido ya que no sólo ha demostrado obtener resultados de pérdida de peso, también otorga beneficios para la salud como: mejorar la apariencia de la piel, eliminar la hinchazón, relajar el cuerpo, mejorar la circulación, entre muchos más.

Algunos de los tratamientos estéticos no invasivos más populares son la presoterapia, HIFU, drenaje linfático y cavitación. Aunque estos procedimientos son muy seguros siempre se deben ser aplicados por personal calificado y utilizar los aparatos más novedosos para garantizar su efectividad.

Diuréticos y laxantes para adelgazar

El consumo de productos laxantes y diuréticos es un peligro para salud, sobre todo si se hace sin consultar previamente con un médico. Su uso está restringido para las personas que tienen problemas digestivos o de retención de líquidos. Su consumo puede tener efectos secundarios en el cuerpo como: deshidratación, diarrea, gases y náuseas.

Ejercicios para perder peso

Hacer ejercicio para bajar de peso debería ser el complemento de todos los tratamientos para la pérdida de grasa, y es que es la manera más sana y natural para lograrlo, aunque implica un esfuerzo constante, también es el método más seguro para hacerlo.

Como puedes ver existen muchas opciones para elegir cómo perder peso, sin embargo, no todas son seguras para tu cuerpo y en lugar de obtener un beneficio podrías poner en riesgo tu salud y en algunos casos hasta tu vida.

Lo recomendable es optar por la combinación de tratamientos naturales y no invasivos que en conjunto le darán a tu cuerpo lo que requiere para estar en forma y permanecer saludable. Una dieta balanceada, ejercicio regular y sesiones de algún tratamiento como el HIFU pueden ser la mezcla perfecta para lograr la figura de tus sueños.

En Body Sanctuary somos un centro integral de estética corporal que te puede ayudar  a bajar de peso a través de tratamientos personalizados. Nosotros sabemos que cada cuerpo es diferente y por ello siempre hacemos una valoración previa de cada paciente para determinar cuál es la mejor estrategia para lograr el objetivo.

Además llevamos un monitoreo de los avances que vas consiguiendo, para que en caso de ser necesario se hagan ajustes  y potencializar los resultados. Es importante decirte que todo nuestro equipo de colaboradores cuenta con la certificación y experiencia para realizar los tratamientos estéticos no invasivos. Nosotros trabajamos para lograr la perfección de tu cuerpo.

Contáctanos hoy mismo para agendar tu primera consulta de valoración en tu sucursal de preferencia y podrás obtener tu primera cita sin costo alguno. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita