...

Consecuencias y efectos secundarios de la depilación láser

Consecuencias y efectos secundarios de la depilación láser


 

Uno de los tratamientos estéticos más populares en los últimos tiempos es la depilación láser, el cual debe su éxito a los resultados positivos que ha otorgado a mujeres y hombres que se han sometido a sesiones de este procedimiento para eliminar el vello corporal de manera casi permanente.

No obstante, y aun cuando se trata de una de las técnicas más seguras de depilación, existen efectos secundarios indeseables que se presentan cuando el tratamiento se realiza por personal inexperto o con aparatología defectuosa u obsoleta.

promoción depilación láser

Consecuencias de la depilación láser mal aplicada

Lamentablemente, existen muchos lugares que no cuentan con los requerimientos mínimos para brindar un servicio de calidad, cuando esto ocurre es muy probable que las personas presenten efectos secundarios temporales y permanentes posteriores al tratamiento.

Algunos de los efectos secundarios temporales más comunes son enrojecimiento en la zona tratada, hormigueo o picazón, mismos que desaparecen a las pocas horas del procedimiento cuando se realiza en una clínica de belleza especializada, mientras que otras circunstancias como la inflamación cutánea, dolor y entumecimiento pueden evidenciar una aplicación mal efectuada.

En cuanto a los principales efectos permanentes se encuentran los siguientes:

  • Cicatrices: las cicatrices se pueden formar por una quemadura provocada por el láser o bien por alguna infección que se haya contraído debido al tratamiento y esto provocará la formación de tejido cicatricial.
  • Quemaduras: esto ocurre generalmente porque la piel absorbe la energía del láser, en lugar del folículo piloso. Por ello es vital determinar si la persona es un buen candidato para el tratamiento.
  • Cambio de color de la piel: es posible que se presente un oscurecimiento de la piel después del tratamiento.
  • Infecciones en las heridas: si la epidermis tiene algún daño es más fácil que una bacteria, hongo o virus provoquen una infección.
  • Daño ocular: la depilación láser no debe aplicarse en el área de las cejas ya que puede provocar daños en los ojos. También es importante que la persona que se somete al tratamiento cuente con una protección ocular para evitar el contacto directo con el láser.

 

Quizás le interese leer: La depilación definitiva para hombres, ¿es efectiva?

 

Para evitar algún efecto secundario por un mal tratamiento de depilación láser asegúrate de acudir sólo a sitios certificados y que te brinden una atención personalizada. Si la depilación es aplicada correctamente podrás disfrutar de todos sus beneficios.

En Body Sanctuary somos expertos en la aplicación de láser diodo para depilación con aparatología europea de última generación, con lo que podemos asegurarte excelentes resultados y seguridad en el procedimiento. Contáctanos para agendar una cita de valoración sin costo.

La experiencia es personalizada y puede irse modificando con base en los resultados obtenidos, nuestra misión es conseguir la satisfacción total y cumplir nuestras promesas de servicio, por ello contamos también con una garantía que avala nuestro trabajo y nos regimos por las mejores prácticas internacionales.

Contáctanos para conocer más sobre la depilación láser diodo, así como los otros tratamientos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita