...

CONTROLA LA ANSIEDAD POR COMER CON LOS SIGUIENTES TIPS

CONTROLA LA ANSIEDAD POR COMER CON LOS SIGUIENTES TIPS




 
Seguramente alguna vez te ha pasado que tienes la sensación de querer comer aunque no tengas hambre, sobre todo en situaciones de estrés como un mal día en el trabajo y lo único que quieres hacer es ir a la máquina de los dulces, o quizá estás estudiando o terminando un trabajo importante en casa y te paras al refrigerador para tomar lo primero que veas, cuando esto ocurre no estás comiendo porque en realidad exista una necesidad fisiológica, pero sí por una razón psicológica como el estrés, el enojo y hasta el aburrimiento.

Los episodios de hambre por ansiedad no son más que mecanismos del cuerpo ante situaciones de estrés y nerviosismo, y el gran problema es que para satisfacerlos se recurren a alimentos calóricos y poco saludables.

La comida se convierte en una manera de controlar la ansiedad, encontramos en ella la mejor forma de mitigar las emociones, la tensión y los nervios, aunque en realidad ésta no es la mejor opción porque comer para tranquilizarse hará que cada vez se sienta más ansiedad y por lo tanto comas más. Pero no te preocupes, a continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a controlar la situación y calmar esa ansiedad por comer.

promoción liposucción sin cirugía

1.- Escucha a tu cuerpo

Como comentamos la ansiedad por comer se presenta en momentos donde el cuerpo está sometido a situaciones estresantes, por lo que la mejor manera de combatirlo es conocer el origen de esa ansiedad, puede ser que estés pasando por alguna situación personal, laboral o familiar que sea lo que te está provocando esas sensaciones. Lo mejor es buscar cuál es el motivo de esa emoción y trabajar en ello.

2.- Reduce el consumo de azúcar

Los alimentos con azúcar te hacen sentir una mayor necesidad de comer, por ello lo mejor es reducir o eliminar todos los alimentos que contengan azúcar. Además de notar que tus ganas por comer son menos también verás como comienzas a bajar de peso.

3.- Aumenta tu consumo de agua

Los líquidos siempre serán de gran ayuda para sentirse saciado, asegúrate de tomar al menos dos litros de agua diariamente, si te cuesta trabajo beberla de forma natural puedes hacer infusiones calientes, lo cual además te ayudará a eliminar toxinas.

4.- Come varias veces al día

No debes saltarte ninguna de las tres comidas al día, sobre todo el desayuno, si lo haces a la hora de la comida te dará más hambre y comerás mucho más de lo que tu cuerpo necesita. También es recomendable que incluyas colaciones que sean saludables como frutas y verduras. Comer varias veces al día también te ayudará a reducir tallas, la recomendación es que hagas tres comidas fuertes y dos colaciones.

5.- Relájate

Esta es la mejor estrategia para reducir la ansiedad, algunas hierbas serán de gran ayuda para prevenir la tensión como puede ser la manzanilla, el té verde y la valeriana. Puedes preparar infusiones y beberlas antes de dormir o por la mañana y notarás cómo se reduce la ansiedad.

Si uno de tus objetivos es bajar de peso pero comer por ansiedad era un problema para lograrlo, con estos tips ya no deberás preocuparte por estar comiendo a cada rato. En Body Sanctuary podemos ayudarte a lograr tu objetivo de reducir tallas a través de nuestros tratamientos estéticos no invasivos con las cuales podrás bajar de peso de manera más rápida y saludable.

Nuestro servicio es personalizado y está garantizado, así que ¡no esperes más y llama para agendar una consultar de valoración sin costo! Nuestras especialistas te están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita