...

Dieta Keto: ¿qué es y para quién es?

Dieta Keto: ¿qué es y para quién es?

 

Si estás buscando un tratamiento para bajar de peso y tener una vida más saludable este 2021, probablemente hayas encontrado la dieta keto como una solución para eliminar todos esos kilos de más, ya que es una dieta muy recomendada por deportistas, famosos y algunos nutriólogos gracias a sus beneficios.  Pero, antes de que comiences a realizarla, te invitamos a seguir leyendo y descubrir qué es la dieta keto y quiénes pueden llevarla a cabo.

¿Qué es la dieta keto?

Del inglés ketogenic diet, la dieta cetogénica o keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos, cuyo objetivo es crear cuerpos cetónicos, es decir, compuestos metabólicos que genera el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía proveniente del azúcar. Esto significa que el cuerpo utiliza su propia grasa para funcionar óptimamente, y el resultado se refleja en pérdida de peso, volumen y grasa corporal.

Existen muchos beneficios de la dieta keto que han sido comprobados científicamente, como el incremento del rendimiento físico y la pérdida de peso mediante un plan alimenticio que no provoca la carencia de alimentos que da como resultado, que las personas que lo siguen no pasen hambre y puedan revertir el daño ocasionado por la diabetes tipo 2.

Recordemos que los carbohidratos proporcionan la energía necesaria para que el cuerpo funcione adecuadamente; todos los hidratos de carbono son procesados en nuestro organismo en forma de azúcares simples que se absorben en el torrente sanguíneo y, a medida que el nivel de azúcar se eleva, el páncreas libera insulina, la hormona que la transporta a la sangre para usarse como energía.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo quitar piel de naranja?

 

Por ello, los carbohidratos de alimentos que contienen azúcares simples y cereales refinados (como el arroz blanco, cereales, pan, tortillas, entre otros) provocan que los niveles de azúcar en la sangre se eleven rápidamente. Por su parte, los carbohidratos complejos (presentes en algunas frutas y cereales integrales) se descomponen lentamente, permitiendo una liberación gradual de glucosa.

Comer demasiados carbohidratos refinados incrementa el riesgo de desarrollar problemas de salud, como el síndrome metabólico, diabetes, hipertensión, entre otros. En cambio, cuando se sigue un plan alimenticio bajo en hidratos de carbono, los niveles de glucosa disminuirán, los músculos buscarán la energía en las reservas de glucógeno acumulados en el organismo y se producirá la cetosis, en la cual el organismo emplea los cuerpos cetogénicos como fuente de energía.

promoción hifu corporal

¿Quién puede seguir la dieta keto?

En general, la dieta keto está recomendada para personas saludables pero con algunos kilos por encima de su peso, también es frecuentemente seguida por los deportistas ya que es de gran ayuda para obtener energía y aumentar la masa muscular.

Se han realizado diversas investigaciones sobre los beneficios de la dieta cetogénica en personas con epilepsia, cáncer y obesidad, encontrando resultados positivos debido al cambio en el metabolismo. Sin embargo, es muy importante consultar con un especialista en nutrición, ya que es un estilo de alimentación muy restrictivo y puede provocar desequilibrios en el organismo.

Si deseas seguir una dieta estilo keto, puedes consumir pescado, huevo, frutos secos, semillas, vegetales, aguacate, quesos y aceite de coco, y despedirte del pan, galletas, pasta, harina, arroz, bebidas azucaradas y alimentos procesados. Y, para tener un plan nutricional más específico, ¡consulta con tu médico de cabecera o nutriólogo! de modo que puedas obtener los beneficios de una dieta baja en carbohidratos.

¡Complementa tu plan nutricional con Body Sanctuary!

Inicia el 2021 con el pie derecho al mejorar tu alimentación, mejorar tu salud y reducir medidas corporales, en Body Sanctuary contamos con tratamientos corporales como lipocavitación, HIFU, drenaje linfático, radiofrecuencia corporal, entre otros tratamientos que se complementarán con tu dieta para ayudarte a eliminar la grasa de forma natural, tonificar la piel, bajar de peso y tener el cuerpo con el que tanto has soñado.

Contáctanos para más información a través de nuestro formulario o mándanos un mensaje por WhatsApp al (52) 55 3706 4266. ¡Con gusto te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita