...

Ejercicio, clave para hacer más eficaz la vacuna COVID

Ejercicio, clave para hacer más eficaz la vacuna COVID


¿Te aplicaste la vacuna COVID y no sabes si puedes seguir haciendo ejercicio? Tenemos una buena noticia para ti: ejercitarte no solo es posible, sino recomendado para aumentar la protección de la inmunización. A continuación, te contaremos las razones.

Estudios sobre eficacia del ejercicio después de la vacunación

Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa realizaron un estudio que reveló que hacer ejercicio después de recibir la vacuna contra COVID-19 incrementa la efectividad de la inmunización contra el coronavirus.

Para llegar a dicha conclusión, el grupo de expertos monitoreó a un grupo de personas que realizaron 90 minutos de ejercicio cardiovascular, como trotar o caminar tras ser inoculados con la vacuna de Pfizer contra COVID-19. Los hallazgos revelaron que las personas que se ejercitaron produjeron más anticuerpos durante las siguientes cuatro semanas, en comparación con las personas que no hicieron actividad física.

De acuerdo con los investigadores, una sola sesión de ejercicio de intensidad de baja a moderada incrementa la respuesta de anticuerpos tanto al SARS CoV 2, causante de COVID-19 como a la influenza estacional.

Los especialistas indican que la inoculación contra COVID-19 también ayuda a disminuir la probabilidad de transmisión del virus en personas ya vacunadas; es decir, las personas que se aplicaron el biológico y que se contagiaron del virus, además de tener menos riesgos de desarrollar complicaciones por la enfermedad, son contagiosos al cabo de menos días que las personas que no fueron vacunadas, ya que su organismo combate al virus y lo elimina de su cuerpo antes, al tener anticuerpos.

promoción drenaje linfatico

¿Qué tipo de ejercicio hacer?

En general, después de recibir la vacuna en el hombro, la mayoría de las personas opta por descansar ya que suelen tener dolor en la zona de aplicación, fatiga, náuseas, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general y algunos presentan fiebre, vómito y diarrea. Por ello, lo recomendable es hacer una actividad física moderada y de baja intensidad, como caminar y, de preferencia, llevar una sombrilla para evitar la exposición solar que puede exacerbar los síntomas y causar deshidratación o insolación.

Los estiramientos musculares, yoga y usar la caminadora en casa también es recomendable si te sientes bien y quieres seguir con tu rutina deportiva, aunque en baja intensidad. Eso sí, si presentas malestares evita hacer ejercicio y dale a tu cuerpo el reposo que necesita para que te recuperes más rápido de los efectos de la inoculación.

Si eres deportista asiduo y quieres darles a tus músculos el descanso que merecen, en Body Sanctuary encontrarás el tratamiento de presoterapia con el que además le ayudarás a tu organismo a recuperarse y desintoxicarse al liberar las toxinas acumuladas en las piernas. Contáctanos a través de nuestro formulario para más información y agendar tu cita, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita