...

El estrés, ¡una poderosa razón por la que no bajas de peso!

El estrés, ¡una poderosa razón por la que no bajas de peso!




 
¿Has realizado dietas extremas, pasado horas en el gimnasio, consumido pastillas o cremas para eliminar grasa y nada te ha servido? Tú o tu cuerpo no tienen la culpa, hay factores que pueden estar perjudicando este proceso y aquí te decimos por qué puede estarte ocurriendo esto.

Tu cuerpo te mantiene viva

La principal razón por la que nuestro cuerpo no elimina la grasa es por el estrés, ¡sí así como lo lees!, el estrés tiene un impacto poderoso en el organismo. Por ello nuestro cerebro y nuestro cuerpo responden ante estas situaciones, lo cual trae consecuencias en el cuerpo como: tener un aumento de almacenamiento de grasa, presentar pérdida de masa muscular y provocar una sensación de comer en exceso. Esto se debe a que el cuerpo busca almacenar la energía y fuerza necesaria para escapar de la situación de estrés que detectó y con ello elevar las probabilidades de supervivencia, es decir, que tu cuerpo lo hace para mantenerte sana y salva.
Cuando te estresas también liberas la hormona de cortisol, la cual dificulta la pérdida de peso. Esta hormona evita la creación de masa muscular al desacelerar el metabolismo ya que crear músculo significa quemar calorías, las cuales son vitales para reaccionar ante una emergencia. Por ello también el cortisol fomenta la acumulación de grasa, sobre todo en el área del abdomen.

promoción liposucción sin cirugía

Vivir situaciones de estrés constante provoca que el cuerpo tenga cambios hormonales como la liberación de cortisol. ¿Has notado que cuando estás estresada tienes más antojos y ganas de comer? Esto es otro ejemplo de las reacciones que tiene el cuerpo ante una situación de estrés.

• Relajación, el mejor aliado para bajar de peso

Sabemos que no es sencillo estar relajada, el trabajo, la escuela y la familia pueden ser detonantes de situaciones estresantes, pero ahora que conoces los efectos que tiene el estrés en la acumulación de grasa seguramente buscarás la manera de mantener tus niveles de estrés los más bajos posibles. Lo recomendable es buscar actividades que te ayuden a relajarte y liberar esa energía.
Recuerda que tu salud es lo más importante, entendemos la desesperación que causa hacer de todo para obtener el cuerpo ideal sin tener los resultados deseados. En Body Sanctuary sabemos que mereces verte y sentirte bien, por ello no sólo tenemos tratamientos no invasivos para bajar de peso como la liposucción sin cirugía o la radiofrecuencia, con nosotros también encontrarás un lugar donde te sentirás segura, tranquila y sin preocupaciones.
En cada uno de nuestros tratamientos buscamos ofrecerte un protocolo personalizado con base a tus necesidades, asimismo garantizarte que nuestras especialistas están altamente certificadas para dar seguimiento a tu tratamiento y así lograr juntos tu objetivo.

¡No lo pienses más! Agenda tu análisis de características corporales ¡SIN COSTO! para saber cuál es el mejor método para ti. ¡Atrévete a dar el primer paso en alguna de nuestras tres sucursales (WTC, SATÉLITE Y SANTA FE)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita