...

La obesidad, considerada como la pandemia del Siglo XXI

La obesidad, considerada como la pandemia del Siglo XXI




 

Sin duda alguna, comer es uno de los mayores placeres para el ser humano, quien históricamente ha creado una gran variedad gastronómica con la ayuda de la naturaleza y los productos industriales; sin embargo, el bombardeo publicitario, el estilo de vida, el gusto extremo por la comida chatarra, entre otros factores, han provocado grandes excesos que han acabado deformando la figura de miles de personas en el mundo a causa de la obesidad, que además de hacer lucir mal a una persona, la predisponen al padecimiento de enfermedades degenerativas.

Sobrepeso y obesidad son trastornos tan comunes en la vida moderna, que especialistas en la salud y organizaciones mundiales los han denominado como una enfermedad pandémica del siglo XXI a nivel mundial, ya que esta situación ha alcanzado niveles alarmantes alrededor del mundo, especialmente en países industrializados, donde la prevalencia de la obesidad va en aumento. En México la obesidad es un problema alarmante, que se hace más frecuente en niños, adolescentes y adultos para quienes acumular peso y grasa es fácil debido a su estilo de vida sedentario y sus excesos alimenticios.
Sin embargo, bajar de peso es más difícil de lo que parece ya que las personas requieren de ayuda personalizada para reducir su ingesta de calorías y adoptar una alimentación saludable para sus necesidades nutricionales, por lo que se requiere de una combinación de tratamientos con especialistas en los problemas de peso corporal, para tratar los aspectos de la obesidad, desde el cambio de hábitos alimenticios hasta tratamientos corporales para eliminar la grasa corporal como los ultrasonidos de alta intensidad o HIFU, que son aliados en la pérdida de peso.

promoción hifu corporal

El primer paso para bajar de peso es corregir el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto del organismo; la desintoxicación es de gran ayuda para depurar el organismo, para lo que podemos recurrir al drenaje linfático con el que podemos eliminar toxinas y células adiposas, además de reactivar a los sistemas linfático y circulatorio para favorecer la eliminación de grasa y promover el bienestar general.
En los últimos años la población ha vivido un descontrol en la ingesta calórica, además del constante bombardeo publicitario donde se incita al consumo de alimentos ricos en azúcar y grasas trans, esto aunado al ritmo de trabajo intenso, que no deja tiempo para la práctica de ejercicio, pero sí para las actividades sedentarias como ver televisión o pasar mucho tiempo en las redes sociales, por lo que aumentar de peso es cada vez más fácil. Sin embargo, llevar kilos de sobra dificulta que las personas se mantengan saludables y disfruten de más tiempo de vida pues la obesidad puede llevar a padecimientos del corazón, diabetes, hipertensión, entre muchos otros trastornos.

Una vez que hemos decidido afrontar que tenemos sobrepeso, debemos buscar la mejor solución acudiendo a consulta con un especialista, pues la idea no es auto medicarse ni copiar la dieta de moda o la que le sirvió a un conocido, ya que esto puede provocarnos ganar rápidamente el peso perdido (si es que conseguimos perderlo). Lo ideal es que el especialista realice una evaluación integral y determine la causa para dar el tratamiento personalizado para cada caso.

En Body Sanctuary contamos con expertos que le ayudarán a alcanzar su peso y talla adecuada, llámenos y solicite su cita de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita