...

¿Puede la depilación láser causar cáncer?

¿Puede la depilación láser causar cáncer?

La intensidad de la luz del sol, asociada a daños en la piel que pueden derivar en cáncer, en ocasiones confunde a varias personas acerca de la seguridad que tienen métodos estéticos como la depilación láser, que utiliza también ondas de luz para obtener resultados.

Sin embargo, al hablar de la radiación solar estamos tratando con tipos de rayos no controlados que, efectivamente, pueden ser dañinos, tales como los ultravioleta y los infrarrojos, mientras que, abordado aquí el tema de la aplicación de láser diodo para eliminar los folículos capilares, nos encontramos con aparatología especializada y segura con la que de manera intencionada se atacan únicamente a los folículos capilares donde crece vello del que queremos deshacernos.

¿Por qué se dice que la depilación láser ocasiona cáncer?

Se trata de un mito producto de malas prácticas por parte de personal que no está del todo capacitado y, por ende, ha llegado a dañar la piel de sus pacientes al no tomar las debidas precauciones para efectuar un tratamiento de esta índole.

Cicatrices, quemaduras e irritaciones que pueden terminar en infecciones dermatológicas son sólo algunos de los casos más comunes que se presentan en personas que no acuden a un centro certificado y con gente experta en el uso de estos aparatos.

¿Cuáles son las precauciones que se deben tener?

Aunque, repetimos, se trata de un método bastante seguro, los especialistas suelen hacer ciertas recomendaciones para que la depilación sea exitosa y sin riesgos, tales como acudir a las sesiones con la piel limpia y sin lociones ni cremas, no exponerse mucho al sol unos días antes y después del tratamiento, etcétera.

promoción depilación láser

En cuanto a las precauciones que ellos toman, se encuentran las de delimitar zonas de riesgo que bajo el láser podrían resultar afectadas, como lunares y tatuajes, pintando de blanco los primeros para evitar que la piel de allí se queme y haciendo delimitaciones con un perímetro de seguridad en los segundos con la finalidad también de no lastimar al paciente ni de afectar incluso su aspecto quitándole color.

Ve a la segura y no te dejes guiar por el precio

Como hemos dicho antes, una mala aplicación puede traer consecuencias a la salud de tu piel e inclusive dejarte cicatrices permanentes, por lo que nunca es recomendable que te guíes solo por el precio, pues una tarifa muy baja puede significar mal estado de los aparatos, poca efectividad y, lo más peligroso, falta de capacitación de quienes te aplican el tratamiento.

En Body Sanctuary contamos con un equipo de expertos con el que podrás estar segura desde que acudes a una cita de valoración hasta que estás siendo intervenida con el láser para eliminar ese vello de más de forma duradera. Contáctanos y permítenos evaluarte sin costo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita