...

¿Puedo hacerme depilación láser si estoy embarazada?

¿Puedo hacerme depilación láser si estoy embarazada?




 

La depilación láser es un tratamiento no invasivo que, a través de un haz de luz de alta frecuencia emitido por aparatología especializada, destruye los folículos capilares de la zona intervenida eliminándolos y fomentando su no regeneración.

Así, es un método muy seguro y efectivo para lograr deshacerte casi de forma permanente del exceso de vello que, sin embargo, tiene sus riesgos en personas con situaciones específicas, tales como aquellas con marcapasos, placas metálicas bajo la piel que va a tratarse, quienes consumen determinados fármacos y mujeres embarazadas. Las razones de por qué estas últimas no son aptas a la depilación con láser diodo, te las decimos aquí:

1. Hirsutismo temporal

Con el embarazo, existen varios cambios hormonales que pueden hacer que se genere un poco más de pelo en partes en donde no lo había, o bien que el crecimiento de éste sea más acelerado. Esta condición es totalmente natural y suele desaparecer al poco tiempo de haber dado a luz, por lo que no es conveniente aplicar métodos que procuran una duración a largo plazo –y gastar más en ello—, ya que, además de que su eficacia sería menor, podrían también dañar la piel de la futura madre debido a que es más sensible. Láser, cremas y ceras son poco recomendables, por lo que recurrir al rastrillo será la mejor opción.

promoción depilación láser

2. Susceptibilidad del organismo

Aunque el láser por ningún motivo podría dañar al feto, puesto que sólo actúa en la parte más superficial de la piel, los cambios hormonales, como hemos mencionado antes, pueden hacer que la piel sea mucho más sensible que de costumbre, pudiendo producir reacciones cutáneas adversas como quemaduras, alergias, manchas, etcétera.

3. Sensibilidad en zonas críticas

Ligada al embarazo, se encuentra la etapa de lactancia, en la que tampoco es aconsejable la depilación láser en la zona del pecho y axilas, esto debido a que se trata de zonas que estarán bajo mucho roce durante ese tiempo y que es preferible no someter a tratamientos que podrían causar más irritación.

Por último, cabe destacar que estos escenarios no prohíben forzosamente la aplicación del láser e incluso algunos especialistas descartan que sea incompatible también con el embarazo, considerando más bien que sería una pérdida de tiempo y dinero quitar pelo que, de cualquier forma, desaparecerá por sí solo luego de superar estas etapas.

Para más información, te recomendamos acudir con nuestros especialistas, quienes podrán orientarte mejor y hacer una evaluación completa de tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita