Los mejores ejercicios para hombres sin ir al gym

Los mejores ejercicios para hombres sin ir al gym

Estar en aislamiento debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus no es excusa para no hacer ejercicio y pasárnosla sentados en casa viendo series, pues estar en forma no sólo nos ayuda a lucir bien y tener una excelente salud, sino que también nos hace menos propensos a contraer esta enfermedad.

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No obstante, es una realidad que esta cuarentena ha cambiado radicalmente nuestra rutina diaria y no nos permite hacer muchas de las actividades de la forma en que acostumbrábamos, por lo que tenemos que ser ingeniosos para suplir varias de ellas en casa.

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Así, si eres de los que antes no salían del gym y ahora no sabes por dónde empezar para seguir ejercitándote, aquí te decimos qué hacer para fortalecer piernas, abdomen y brazos para que cuando por fin podamos salir de nuevo presumas un cuerpo atlético y unos músculos bien definidos.

Ejercicios para tener unas piernas fuertes

  1. Sentadillas: este clásico ejercicio se realiza abriendo tus piernas en línea con los hombros para luego ponerte en cuclillas y nuevamente de pie.
  2. Zancadas: para empezar, debes colocarte erguido y colocar los brazos a los costados; posteriormente, avanza una de tus piernas dando un paso largo y flexiona la que queda atrás hasta que la rodilla toque el suelo. Haz esto alternando ambas extremidades inferiores.

Ejercicios para tonificar el abdomen y la parte media del cuerpo

  1. Abdominales: otro ejercicio muy usual que, en este caso, te ayudará a delinear esos cuadros abdominales que todos queremos tener. Para hacerlo de forma correcta, debes acostarte boca arriba, poner tus manos detrás de las orejas, flexionar las rodillas e impulsarte hacia ellas, bajar de nuevo y repetir. Procura no tomar tu nuca entre tus manos ni ejercer presión sobre ella.
  2. Plancha: consiste en mantener tu cuerpo en línea recta –desde la cabeza hasta los talones— soportándolo con los codos y antebrazos apoyados en el piso y levantando el tren inferior con la punta de los pies. Dura en esta posición hasta que ya no puedas sostenerla para paulatinamente fortalecer espalda, pecho, abdomen, glúteos y piernas.

Ejercicios para tornear tus brazos

  1. Flexiones: se trata de las ya conocidas lagartijas que no necesitan de explicación; sólo recuerda mantener siempre la espalda recta y firme mientras doblas los codos una y otra vez para subir y bajar cuantas veces puedas.
  2. Ejercicio de tríceps: siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y una silla detrás de ti, mueve tus brazos hacia atrás y apoya tus manos en el filo del asiento y eleva y desciende tu cadera cargando tu peso con los brazos. Mantén erguida la espalda y ayúdate lo menos posible de tus piernas.

Con una rutina diaria combinando estos ejercicios en repeticiones de doce cada uno y una duración total de unos 15 minutos, podrás tonificar y fortalecer tus músculos. Conforme vayas progresando, puedes incrementar la cantidad y el tiempo que destinas a ellos.

Para mejores resultados, te recomendamos complementar tu esfuerzo con sesiones de presoterapia y de masaje de drenaje linfático, con los cuales podrás relajar tus músculos mientras ayudas a tu cuerpo a eliminar adipocitos y toxinas más fácilmente, además de fortalecer tu sistema inmunológico y dar tono a tu piel.

En Body Sanctuary contamos con estos y otros tratamientos estéticos no invasivos para ayudarte en tu objetivo de tener un cuerpo sano y bien definido. Solicita una consulta de valoración sin costo y aprovecha esta cuarentena al máximo.

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