...

Los mejores ejercicios para hombres sin ir al gym

Los mejores ejercicios para hombres sin ir al gym




 
Estar en aislamiento debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus no es excusa para no hacer ejercicio y pasárnosla sentados en casa viendo series, pues estar en forma no sólo nos ayuda a lucir bien y tener una excelente salud, sino que también nos hace menos propensos a contraer esta enfermedad.

Quizás te interese leer: OBESIDAD: FACTOR DE RIESGO DEL CONONAVIRUS

No obstante, es una realidad que esta cuarentena ha cambiado radicalmente nuestra rutina diaria y no nos permite hacer muchas de las actividades de la forma en que acostumbrábamos, por lo que tenemos que ser ingeniosos para suplir varias de ellas en casa.

promoción presoterapia

Así, si eres de los que antes no salían del gym y ahora no sabes por dónde empezar para seguir ejercitándote, aquí te decimos qué hacer para fortalecer piernas, abdomen y brazos para que cuando por fin podamos salir de nuevo presumas un cuerpo atlético y unos músculos bien definidos.

Ejercicios para tener unas piernas fuertes

  1. Sentadillas: este clásico ejercicio se realiza abriendo tus piernas en línea con los hombros para luego ponerte en cuclillas y nuevamente de pie.
  2. Zancadas: para empezar, debes colocarte erguido y colocar los brazos a los costados; posteriormente, avanza una de tus piernas dando un paso largo y flexiona la que queda atrás hasta que la rodilla toque el suelo. Haz esto alternando ambas extremidades inferiores.

Ejercicios para tonificar el abdomen y la parte media del cuerpo

  1. Abdominales: otro ejercicio muy usual que, en este caso, te ayudará a delinear esos cuadros abdominales que todos queremos tener. Para hacerlo de forma correcta, debes acostarte boca arriba, poner tus manos detrás de las orejas, flexionar las rodillas e impulsarte hacia ellas, bajar de nuevo y repetir. Procura no tomar tu nuca entre tus manos ni ejercer presión sobre ella.
  2. Plancha: consiste en mantener tu cuerpo en línea recta –desde la cabeza hasta los talones— soportándolo con los codos y antebrazos apoyados en el piso y levantando el tren inferior con la punta de los pies. Dura en esta posición hasta que ya no puedas sostenerla para paulatinamente fortalecer espalda, pecho, abdomen, glúteos y piernas.

Ejercicios para tornear tus brazos

  1. Flexiones: se trata de las ya conocidas lagartijas que no necesitan de explicación; sólo recuerda mantener siempre la espalda recta y firme mientras doblas los codos una y otra vez para subir y bajar cuantas veces puedas.
  2. Ejercicio de tríceps: siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y una silla detrás de ti, mueve tus brazos hacia atrás y apoya tus manos en el filo del asiento y eleva y desciende tu cadera cargando tu peso con los brazos. Mantén erguida la espalda y ayúdate lo menos posible de tus piernas.

Con una rutina diaria combinando estos ejercicios en repeticiones de doce cada uno y una duración total de unos 15 minutos, podrás tonificar y fortalecer tus músculos. Conforme vayas progresando, puedes incrementar la cantidad y el tiempo que destinas a ellos.

Para mejores resultados, te recomendamos complementar tu esfuerzo con sesiones de presoterapia y de masaje de drenaje linfático, con los cuales podrás relajar tus músculos mientras ayudas a tu cuerpo a eliminar adipocitos y toxinas más fácilmente, además de fortalecer tu sistema inmunológico y dar tono a tu piel.

En Body Sanctuary contamos con estos y otros tratamientos estéticos no invasivos para ayudarte en tu objetivo de tener un cuerpo sano y bien definido. Solicita una consulta de valoración sin costo y aprovecha esta cuarentena al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita