...

Obesidad: factor de riesgo del cononavirus

Obesidad: factor de riesgo del cononavirus




 
Cuidar nuestro peso no es una cuestión sólo estética, pues los altos niveles de grasa y colesterol en el organismo pueden acarrearnos varios problemas de salud y disminuir nuestra capacidad de hacer frente a enfermedades.

En la actualidad, existen varios riesgos de contagio de múltiples agentes patógenos de los cuales podemos contagiarnos e incluso algunos han desencadenado alertas sanitarias por su amplia propagación, por lo que es mejor mantener un buen régimen alimenticio y nuestro peso adecuado para no encontrarnos más vulnerables ante ellos.

promoción drenaje linfatico

¿Por qué las personas con obesidad corren más riesgos de tener coronavirus?

En general, tanto la diabetes como la obesidad disminuyen significativamente la capacidad de respuesta del sistema inmunológico de las personas que las padecen, haciéndolas más propensas a contraer cualquier tipo de infección, ya sea de origen viral o bacteriano.

Teniendo en cuenta el panorama actual de contingencia sanitaria, esto adquiere una mayor relevancia, ya que nos encontramos ante un nuevo virus cuyo esparcimiento es tan veloz que ya desde el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró pandemia global. Al momento, se han presentado alrededor de 248 mil contagios en 171 países y se espera que la cifra siga en aumento.

En México, es de destacar que el 73% de la población sufre de sobrepeso u obesidad, por lo que el país podría verse bastante mermado por el brote del coronavirus, enfermedad que presenta complicaciones en estos individuos debido a que suelen tener problemas en las fluctuaciones de sus niveles de glucosa en la sangre, hipertensión y defensas inmunológicas bajas.

¿Qué puedo hacer para no enfermarme si tengo sobrepeso u obesidad?

Si bien no podemos decir que bajar de peso sea una medida básica que tomar para evitar contraer el virus, lo cierto es que empezar a tomar cartas en el asunto fortalecerá tu organismo y te hará menos propenso a enfermarte o sufrir complicaciones graves en caso de contagio.

Quizás te interese leer: CUIDADOS PREVENTIVOS ANTE CORONAVIRUS

Tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio son dos acciones fundamentales para ello, además de que puedes recurrir a tratamientos especiales que te ayuden a perder peso, mejoren tu circulación sanguínea y estimulen tu sistema inmunológico.

En este último punto, métodos como el drenaje linfático y la presoterapia son de gran utilidad, ya que favorecen la excreción de toxinas presentes en el organismo, previenen la hipertensión y promueven la eliminación de grasa acumulada. Así, podemos aseverar que los tratamientos no invasivos son una buena opción y, para acceder a estos y otros servicios por el estilo, te recomendamos asistir a centros estéticos altamente especializados.

En Body Sanctuary estamos adoptando todas las recomendaciones de la OMS para afrontar esta emergencia sanitaria; te invitamos a que acudas a nuestras sucursales y conozcas nuestra gama de tratamientos no invasivos para combatir el sobrepeso de forma natural y tener una excelente salud. Contamos con aparatología europea de última generación y te ofrecemos resultados garantizados. Contáctanos y pide una cita de valoración sin costo.

¡Tu salud es lo más importante! #ConcienciaNoPánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita