...

Mejora tu postura con estos tips

Mejora tu postura con estos tips




 

¿Te ha pasado que notas tensión en tus hombros, te duele la espalda o cuando caminas frente a un espejo notas una postura curveada? Si es tu caso seguramente estás teniendo problemas con tu postura.

Mantener una postura correcta es importante para el cuerpo ya que es saludable para los músculos, las articulaciones, la circulación sanguínea y la mente, además también te hará sentir mejor.

Antes de darte unos tips para mejorar tu postura te diremos en qué consiste la postura correcta. Tener una buena postura es cuando el cuerpo tiene la capacidad de mantener una posición ya sea que esté sentado, acostado, erecto o que realice algún movimiento utilizando el mínimo de contracción muscular y de tensión en los ligamentos.

¿Cómo mejorar tu postura?

Existen diferentes formas de mantener una buena postura, algunos recomiendan colocar cinta adhesiva en la espalda o hacer ejercicio que entrenen a tu cuerpo a adoptar una buena posición. Nosotros te recomendaremos pequeñas acciones para hacer con tu cuerpo y que en conjunto te ayudarán a lograr la postura que deseas.

Algo que puede ayudarte antes de empezar es pensar en sentirte más alto, sí así como lo lees, y es que los músculos que te hacer sentir alto son los mismos que te ayudarán a mejorar la postura, si tienes esto en mente los ejercicios te serán más naturales. Ahora sigue estas recomendaciones:

  • Coloca tu cabeza erecta con la barbilla y llévala un poco hacia adentro.
  • Procura que tus orejas estén alineadas con tus hombros, los cuales siempre deben permanecer hacia atrás.
  • Tu espalda siempre debe estar recta.
  • Los brazos permanecerán hacia abajo a lo largo del cuerpo.
  • Para alinear tu cuerpo intenta contraer un poco los músculos abdominales sin que la cadera rote hacia atrás.
  • Tus rodillas deben permanecer estiradas.
  • Los arcos del pie deben tener una posición neutra con muy poco espacio entre la planta del pie y el piso.
  • Procura que tu peso esté distribuido en la parte anterior de los pies y no sólo sobre el talón.
  • Vigila que tus pies estén con el ancho de tus hombros.

promoción drenaje linfático

Con estos pequeños cambios irás notando cómo tu postura comienza a cambiar. Una manera sencilla de corroborar que tu cuerpo está alineado es pararte junta a una pared con los hombros y los glúteos en contacto con ésta, lo natural es que puedas mantener esta posición recta y que la cabeza también esté en contacto con la pared, si no es posible hacerlo entonces tu cuerpo no está alineado y por ello siente tensión que puede ocasionarte dolores.

Tu cuerpo necesita que cuides de él, mantener una buena postura es una buena manera de empezar, pero también existen otras acciones que te ayudarán a mantenerlo saludable, por ejemplo las sesiones de presoterapia que es un tratamiento que a través del uso de una especie de botas envía una ligera presión que ayuda a incrementar la circulación sanguínea y el flujo linfático, esto ayudará a tu cuerpo a mejorar el flujo de oxígeno, lo desintoxicará y además reafirmará las piernas.

En Body Sanctuary queremos cuidar de ti y contamos con la mejor tecnología europea para brindarte tratamientos no invasivos de la más alta calidad que consientan a tu cuerpo.

Si quieres saber más de nuestros tratamientos, ¡llámanos! Nuestras especialistas te  brindarán toda la información personalizada sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita