...

4 errores típicos que cometen los hombres en el gimnasio

4 errores típicos que cometen los hombres en el gimnasio




 

Si iniciaste el año con el propósito de ejercitarte y llevas ya algunas semanas asistiendo al gimnasio pero aún no logras ver los resultados que esperas, es posible que algo estés haciendo mal. Si no solicitaste la ayuda de un entrenador y tú mismo pusiste tus rutinas con base en lo que ves que hacen tus amigos o en recomendaciones por redes sociales es posible que no estés aprovechando el tiempo que estás en el gimnasio para lograr tus objetivos.

Existen errores típicos que se cometen cuando se comienza a ejercitar en el gimnasio, aquí te diremos cuáles son para que comiences a evitarlos y logres conseguir el cuerpo que estás buscando.

 

1.- Entrenar más allá de tu condición y capacidades: uno de los principales errores es imitar entrenamientos de personas que ya tienen una condición física mucho más elevada. Recuerda que el entrenamiento te ayudará a mejorar tu condición pero de manera paulatina. Si inicias con rutinas muy intensas lo único que provocarás a tu cuerpo es dolor y lesiones, además de que te sentirás frustrado al no conseguir llevar el ritmo y es más probable que optes por dejar de entrenar. La mejor manera de asegurar un progreso es planteándote objetivos alcanzables.
2.- Incluir mucho peso: este es otro error clásico, llegas al gimnasio y para no lucir mal enfrente de todos comienzas a levantar más peso del que tu cuerpo puede soportar. No necesitas entrenar con un peso extremo todo el tiempo, ya que lo único que conseguirás es provocarte una lesión. Así que intenta olvidar esa pelea de egos y concéntrate en hacer un entrenamiento inteligente y eficaz.

promoción liposuccion sin cirugia

3.- Tomar descansos largos entre series: cuando estés entrenando intenta concentrarte en tus series y no hagas descansos muy largos entre cada una, ya que una pausa muy larga puede alterar la recuperación del músculo. El promedio aproximado de descanso es de 50 segundos en series de 10 repeticiones.

 

QUIZÁS TE INTERESE LEER: REGLAS DE HIGIENE PARA IR AL GYM

4.- No llevar un control del entrenamiento: la mejor manera de ver tu progreso es llevando un control de los entrenamientos, debes saber cuántas repeticiones llevas, cuánto peso has cargado, cuánto tiempo de tomó hacerlo y todos los datos que te permitan monitorear tu avance, de lo contrario será muy difícil que saques todo tu potencial si no tienes un punto de partida.

Si evitas estos errores seguramente comenzarás a ver los efectos positivos que te deja el entrenamiento.
Sabemos que te preocupas por tu salud y apariencia física, seguramente además de tener un buen cuerpo también te preocupas por mantener una piel cuidada. Si es este el caso puedes optar por una lipo sin cirugía o ultracavitación que te ayudará a eliminar la grasa localizada sin dañar tu piel ni invadir tu organismo.

En Body Sanctuary contamos con los mejores tratamientos estéticos para hombres, no invasivos, para ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo. Conoce más de los tratamientos personalizados que tenemos para ti en una consulta de valoración sin costo en alguna de nuestras tres sucursales, nuestras especialistas están listas para darte un tratamiento completamente personalizado y adecuado a tus necesidades ¡Contáctanos hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita