...

Reglas de higiene para ir al gym

Reglas de higiene para ir al gym




 
Ya sea por falta de tiempo, disciplina, motivación o por simple pereza, hacer ejercicio es una actividad que en muchas ocasiones dejamos de lado y la cambiamos por otras menos arduas que, sin embargo, no representan el mismo beneficio para nuestra salud e imagen.

Así, acudir a un gimnasio puede ser de gran ayuda para quienes en ocasiones nos dejamos llevar por la rutina y nos volvemos más sedentarios, pues estar en un entorno en donde los demás también se preocupan por mantenerse en forma nos da fuerza para hacer lo mismo por nuestro cuerpo.

promoción depilación láser
No obstante, si bien nos llena de energía compartir esta actividad con más personas, no debemos olvidar que se trata de un espacio en donde la higiene es muy importante, pues se trata de ambientes en donde se comparten aparatos, duchas, camas de masaje y demás instalaciones por el estilo. Así, es conveniente tanto tomar las medidas de aseo personal necesarias para respetar el espacio de los demás, como tener precauciones en caso de que alguien no lo haga y así poder disfrutar de nuestro ejercicio cómodamente y sin comprometer nuestra salud.

Por todo ello, aquí te damos cinco reglas de higiene básicas que debes seguir cuando vayas al gym.

  1. Date una ducha antes de iniciar el ejercicio

Aunque suene un poco raro, es conveniente que tomes un baño antes de empezar con tu rutina en el gimnasio, ya que así procurarás no ensuciar demasiado los aparatos que utilices, desprenderás menos olores producto de la sudoración y te sentirás más cómodo.

Quizás te interese leer: 4 errores típicos que cometen los hombres en el gimnasio

  1. Usa ropa y calzado limpios

Aun cuando no sudes mucho, lo mejor es que uses ropa limpia en cada sesión de entrenamiento y que, en la medida de lo posible, mantengas siempre tus tenis limpios para que estos no huelan mal.

  1. Limpia los aparatos antes y después de emplearlos

Lleva siempre contigo una toalla o un paño absorbente pequeño para que asees un poco cada aparato antes de emplearlo; de la misma forma, recuerda no dejarlos empapados con tu sudor y sécalos al terminar.

  1. No te bañes descalzo

Si te duchas en el gimnasio, por ningún motivo lo hagas descalzo, pues son muchas las personas que usan este espacio y el ambiente húmedo provoca que los hongos proliferen en él, por lo que podrías pescar pie de atleta fácilmente.

  1. Depílate

Deshacerte del vello corporal te hará sudar en menor cantidad y evitará la acumulación de humedad en diversas zonas de tu anatomía, desde las axilas hasta el pecho, los brazos y las piernas. Aunado a ello, acumularás menos impurezas y suciedades en la piel, lo que te hará lucir y sentirte más limpio.

En este último punto, en Body Sanctuary podemos ayudarte. Contamos con aparatología europea especial para realizar depilación láser de forma rápida, efectiva y permanente. Llámanos y solicita una cita de valoración sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita