...

8 Razones que te convencerán de empezar a practicar yoga

8 Razones que te convencerán de empezar a practicar yoga

¿Estás buscando un deporte ideal a tu estilo de vida, pero tienes poco tiempo libre y no puedes ir al gym?, ¿Tienes una lesión, poca condición física, o simplemente no te gustan los ejercicios de alto impacto y levantamiento de peso? Si te identificas con una o ambas situaciones, entonces el yoga es para ti.

El yoga es una práctica milenaria, que nació hace más de cuatro mil años en la India como un método de meditación para conectar la mente, las emociones y el cuerpo mediante la respiración y posturas que ayudan a ejercitar los músculos. Existen diferentes versiones y posturas del yoga, siendo ideal para personas de todas las edades y cuyos beneficios han sido comprobados científicamente.

promoción liposuccion sin cirugia

Si aún no te convences, hoy te daremos

ocho razones para comenzar a hacer yoga:

 

Quizás te interese leer: Consejos para acudir al gym bajo la “nueva normalidad”

 

  1. Reducirás la ansiedad y el estrés. La práctica de yoga requiere tranquilidad, respiración y meditación para alcanzar un estado mental sereno, que aleje el nerviosismo y la tensión, por lo que reducirás las emociones negativas como la ansiedad de forma natural, sin necesidad de ansiolíticos.
  2. Mejora la calidad del sueño. Al relajarte, podrás conciliar el sueño más rápido y tendrás un descanso reparador al día siguiente, lo cual se reflejará en un mejor rendimiento laboral o académico. Practica yoga por la noche, antes de dormir, y verás la diferencia.
  3. Aumenta tu flexibilidad. Probablemente las posturas del yoga te parezcan imposibles de alcanzar, pero a medida que lo practiques irás aumentando la flexibilidad y fuerza de tus articulaciones, huesos y músculos. A largo plazo, el yoga ayuda a evitar la acumulación de ácido láctico relacionado con la fatiga muscular, por ello se recomienda especialmente para personas con alguna condición que limite su movilidad, como durante el embarazo, o unos meses después del parto para recuperar la condición física.
  4. Alivio del dolor. Los dolores crónicos posturales como el del cuello, rodillas, lumbalgia, ciática, fibromialgia e incluso el de la escoliosis y la artritis reumatoide pueden ser aliviados por el yoga, y lo mejor es que las personas con una condición de salud que les impide practicar deportes de contacto pueden mantenerse activas.
  5. Prolonga la esperanza de vida. El yoga protege a las células del daño causado por el estilo de vida, los radicales libres, la contaminación y el paso del tiempo, incluso se ha demostrado su capacidad para revertir el envejecimiento debido a la oxigenación necesaria para alcanzar el estado mental de relajación.
  6. Mantén tu peso. La razón para hacer yoga más popular es que ayuda a bajar de peso al quemar un promedio de 500 calorías por hora, lo cual es un complemento de una alimentación saludable para mantener el peso corporal, o bien, perder algunos kilos de más.
  7. Aplana el abdomen. La respiración yóguica es la que se utiliza para la práctica de ejercicios hipopresivos, pero más profunda ya que la inhalación inicia en el abdomen y termina en la clavícula, y la exhalación sigue el mismo recorrido a la inversa, por lo que incrementa la oxigenación de las células, pero también ayuda a tonificar el abdomen.
  8. Mejora tu salud. Estudios han demostrado que la práctica del yoga reduce los niveles de triglicéridos, cortisol, colesterol, la presión arterial y la acumulación de grasa en las arterias; en conjunto, todo eso evita que sufras un accidente cardiovascular. Además, las posturas del yoga aumentan la masa muscular y densidad ósea, lo que ayuda a corregir la postura, tonificar los músculos, aprovechar mejor el calcio y vitamina D y a reducir el riesgo de osteoporosis.

Complementa los resultados obtenidos con el yoga con los tratamientos no invasivos que en Body Sanctuary tenemos para ti. Agenda tu cita a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita