...

Arena y sol: enemigos de tu piel que puedes combatir fácilmente

Arena y sol: enemigos de tu piel que puedes combatir fácilmente




 

Ya está aquí el verano y el agradable el calor nos invita a ir a la playa y disfrutar de un baño de sol tendidos en la arena y darnos un buen chapuzón en el agua del mar, pero ¿sabes cómo cuidar tu piel de los efectos negativos de estas actividades?

Aquí te brindamos algunas recomendaciones para que pases unas excelentes vacaciones sin dañar la salud de tu piel e incluso te beneficies de los efectos exfoliantes y tonificadores de las condiciones ambientales de la costa.

El sol: amigo y enemigo de nuestra piel

Uno de los cuidados que más se tienen en mente a la hora de ir a la playa es la protección de la piel de quemaduras por efectos de los rayos ultravioleta (UV).

Para ello, existe gran variedad de bloqueadores solares que ofrecen diversas prestaciones y factores de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés: Sun Protection Factor). Los encontramos en gel, crema, spray, aplicables a todo tipo de piel o con características especiales para alérgicos al sol y para quienes son propensos a tener acné.

No obstante, también es bueno tomar un poco de sol para que el cuerpo genere vitamina D, la cual nos ayuda a tener una mejor absorción de minerales para fortalecer los huesos.

promoción hifu corporal

Además de esto, tener un bronceado saludable estiliza tu figura y disimula algunas imperfecciones, como la celulitis y las arrugas, aunque esto es sólo un efecto óptico que se logra en pieles que han tenido cuidados previos. Ejercicios para mantener la elasticidad, una dieta sana, suficiente hidratación y hasta tratamientos estéticos no invasivos como el HIFU PLUS, pueden ayudarte a mantener siempre tonificada tu piel y aprovechar mejor los beneficios del sol.

Pero no te expongas demasiado a los rayos UV, pues no sólo se quema la piel, sino que además se deshidrata y se hace flácida por degradación del colágeno, propiciando la aparición de manchas y arrugas. Por ello, la mejor opción para adquirir un tono uniforme y sano es usar un poco de bloqueador y tomar el sol en lapsos de 10 o 15 minutos durante la mañana de 7:00 a 9:00 o por la tarde de 4:00 a 6:00.

Agua y arena, tus mejores compañeras

Aunque luego de darnos un baño en las olas del mar o tendernos en la playa es necesario tomar una ducha utilizando jabones suaves para no irritar la piel y librarla de excesos de agentes que pueden maltratarla y resecarla –además de hidratarla con cremas humectantes—, lo cierto es que el agua salada y los minerales de la arena aportan varios beneficios a la salud. Algunos de ellos son:

  • Exfoliación de la piel y mejoramiento de problemas dermatológicos: minerales como el potasio, el zinc y el yodo, entre otros, ayudan a tratar de forma natural problemas como la dermatitis, además de propiciar una cicatrización más rápida de heridas y limpiar la piel muerta.
  • Relajación muscular y mejor circulación: el vaivén de las olas crea un efecto relajante en la musculatura y activa la circulación sanguínea, esto por el cambio de presión en el cuerpo y el contraste de la temperatura fresca del agua con el calor del sol.
  • Mejora la respiración: los minerales del agua y la brisa marinas contribuyen a la limpieza de las vías respiratorias, facilitando la expulsión de mucosidades y aliviando incluso síntomas de enfermedades como la sinusitis.

Con estos consejos, ya estás lista para irte de vacaciones y disfrutar de todos los beneficios del mar, y si además quieres presumir tu cuerpo en traje de baño luciendo una figura increíble y una piel tersa, en Body Sanctuary podemos ayudarte.

Contamos con métodos exclusivos y únicos en México, como la depilación láser de diodo y cavitación en CDMX, y con equipo europeo de alta tecnología para brindarte tratamientos no invasivos garantizados para reducir tallas y eliminar la celulitis. Agenda una cita de valoración sin costo y déjanos embellecer tu cuerpo este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita