...

Conoce qué es el cheat meal y por qué debes evitarlo

Conoce qué es el cheat meal y por qué debes evitarlo


Si estás en la carrera hacia la pérdida de peso, probablemente te encuentres con el principal reto: mantener una alimentación saludable y evitar las comidas que tanto te gustan y que añaden demasiadas calorías a tu organismo. En ocasiones, para saltarse la dieta, ingerimos comidas “trampa”, que no aportan beneficios a nivel físico y que pueden hacerte daño; esto es lo que conocemos como cheat meal y hoy te contaremos qué es y por qué evitarlo.

¿Qué es el cheat meal?

La comida trampa, o cheat meal, es aquella que rompe la dieta y que las personas se permiten ante un antojo repentino, sin contemplar la cantidad de calorías, azúcares o carbohidratos que aportan. En ocasiones, el cheat meal es permitido para satisfacer un antojo, mientras que en otras se consume por ansiedad, aburrimiento, o como consecuencia de salir a cenar o comer en compañía de los amigos. También hay personas que tienen un cheat meal para no caer en la tentación de alimentos prohibidos como parte de su régimen alimenticio.

¿Hay algún beneficio de tener un cheat meal?

Si eliges un cheat meal le darás un pequeño “empujón” a las hormonas que regulan el hambre y el gasto metabólico, por lo que si recién comienzas el régimen de pérdida de grasa o de peso, no es recomendable consumir un cheat meal.

Sin embargo, si los eliges adecuadamente, puedes tener un cheat meal que te motive a seguir con tu dieta y hacerlo solo en un horario, o día permitido. Por ejemplo, si sales a cenar con tus amigos y van a comer pizza, solo come una rebanada y acompáñala con su dosis de proteínas y una ensalada para saciar tu apetito y no caer en la tentación de comer de más.

¿Por qué evitar el cheat meal?

Generalmente, las comidas que se eligen como trampa no activan el metabolismo, por lo que puedes perder todo el trabajo de una semana de dieta y ejercicio si eliges un día para atiborrarte de pizza, helado y frituras. Además, te será más difícil regresar a tu régimen si no controlas ese apetito desmedido, o los antojos intensos por comida chatarra.

Por otro lado, a nivel psicológico puede intensificar la ansiedad esperar toda la semana para comerte una pizza, una hamburguesa o helado, lo que te hará sentirte poco satisfecho con el régimen alimenticio recomendado para perder peso o grasa. Esto solo hará que abandones más rápido tu dieta, y que te sea más difícil mantenerla a largo plazo.

promoción liposuccion sin cirugia

Alternativas de cheat meal

La recomendación siempre será que realices un régimen alimenticio prescrito por un especialista en nutrición, que te indique cuáles alimentos puedes elegir como cheat meal y en qué horarios o días puedes consumirlo. Con frecuencia, al tener un régimen de nutrición se recomiendan los carbohidratos que el organismo necesita y pueden aumentarse de forma moderada conforme vayas alcanzando la meta planteada al inicio.

Si buscas una alternativa para acelerar la pérdida de peso y tonificar tu cuerpo, la lipocavitación te ayudará a eliminar la grasa acumulada, desintoxicar tu organismo y reducir medidas. En Body Sanctuary contamos con este tratamiento y con gusto te asesoraremos para que logres tus objetivos de un cuerpo más sano, delgado y saludable. Contáctanos a través de nuestro formulario para agendar tu cita y comprueba los beneficios de la cavitación ultrasónica en tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita