...

¿Por qué es más difícil bajar de peso después de los 40’s?

¿Por qué es más difícil bajar de peso después de los 40’s?


¿Has llegado a tus 40 años y notas que te cuesta bajar de peso? Incluso puedes notar que, en vez de bajar, acumulas kilos, aparece grasa en zonas donde antes no tenías, y la flacidez aparece, haciendo lucir tu figura avejentada, o incluso, con más años de lo que en realidad tienes.

Al llegar a los 40 años el organismo femenino cambia; en primer lugar, comienza a quemar un promedio de 200 calorías menos que a los 30, por lo que puedes experimentar un aumento de peso aunque sigas comiendo lo mismo de siempre y ejercitándote como de costumbre.


Aunado a lo anterior, a los 40 años comienza el proceso de pérdida de masa muscular, o sarcopenia, en el cual se pierde del 3 al 5% por década, así que si no te ejercitas ni cuidas tu alimentación, es más probable a que aumentes de peso con mucha facilidad y a tener dificultades para quemar calorías.

Uno de los principales motivos de “terror” por cumplir cuatro décadas de vida es la menopausia, ya que trae consigo un declive hormonal; si bien la mayoría de las mujeres alcanzan el climaterio alrededor de los 50 años, los niveles hormonales comienzan a decaer después de los 35 y, con este descenso, se rompe el balance entre la progesterona y estrógeno, lo cual también vuelve más propensas a las mujeres al aumento de peso.

promoción liposuccion sin cirugia

¿Entonces, qué hacer?

La clave en los tratamientos para bajar de peso, a cualquier edad, es mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio, pero en las mujeres que atraviesan por el declive hormonal se les recomienda el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente calcio, hierro, proteínas, magnesio, entre otras.

Los ejercicios recomendados son las pesas para evitar la pérdida de masa muscular (o atenuar el proceso) y  el ejercicio cardiovascular para mantener activo el cuerpo: caminata, natación, baile o cualquier otro deporte. Y si realizas ambos tipos de actividades lograrás mejores resultados.

Quizás te interese leer: 5 FORMAS DE CÓMO QUITAR PIEL DE NARANJA

Dormir bien y reducir los niveles de estrés también es clave para lograr una mejor calidad de vida a los 40, por lo que practicar meditación o yoga es una alternativa para complementar todo lo anterior, especialmente si atraviesas por una situación complicada en tu vida, como un trabajo muy demandante.

El complemento que necesitas está en Body Sanctuary

No hay límite de edad para que sigas luciendo una piel hermosa y tonificada, y si has notado que aumentas de peso y no puedes bajar, o que tu piel ha comenzado a lucir flácida y desmejorada, ¡ven a visitarnos a Body Sanctuary! Con nosotros encontrarás tratamiento reductivo, tratamiento para eliminar celulitis, tratamientos para bajar de peso, tonificar tus músculos, liberar toxinas y eliminar la grasa acumulada ¡sin cirugía!

¡Llámanos hoy mismo para agendar tu cita de valoración, será un gusto atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita