...

Baile: ejercicio cardiovascular que te ayudará a bajar kilos de más

Baile: ejercicio cardiovascular que te ayudará a bajar kilos de más

Tal vez no lo hayas considerado, y pienses que las pesas, la natación, el ciclismo o el crossfit son lo mejor para que una persona se ejercite y haga que sus músculos crezcan, sin embargo, uno de los ejercicios físicos más completos, saludables y divertidos es el baile, que además trae consigo muchos beneficios para tu salud física y mental; a continuación, te contaremos los más importantes para que te animes a poner tu música favorita y comenzar a mover tu cuerpo, ¡comenzamos!

  • Cualquier persona puede bailar. No importa tu edad, sexo o características físicas, bailar es un ejercicio cardiovascular que te ayudará a ponerte en movimiento en cualquier momento.  No necesitas tener mucho espacio, aparatos o gadgets deportivos, basta con que tengas tu música favorita disponible: el ritmo lo pones tú
  • Quemarás calorías. Si no te gusta la idea de tomar una clase o no tienes tiempo para hacerlo, basta con que dediques 30 minutos al día en tu habitación, en un inicio, ya que si bailas durante una hora, puedes quemar de 200 a 600 calorías, lo cual es muy positivo si consideras que con una bicicleta estática y la natación el gasto calórico es de 300 durante el mismo tiempo.
  • Mejora tu estado de ánimo. El cerebro cree lo que escucha, y si lo estimulamos con música alegre, nos favorecerá con endorfinas que elevan la energía, nos dan alegría, disminuyen el dolor y dan una sensación de bienestar. Además, esto mejora la concentración, la atención, la memoria, estado de ánimo, reduce el estrés y el aburrimiento.

promoción liposuccion sin cirugia

  • Puedes hacer baile-fitness o zumba. En YouTube encontrarás videos ideales para seguir rutinas de baile, así como coreografías para mover tu cuerpo de forma estratégica, alternando el alto y bajo impacto, además de tonificar músculos si usas unas mancuernas o tobilleras con un poco de peso.   
  • Excelente ejercicio cardiovascular o de calentamiento. Si buscas una forma de alternar las pesas con un ejercicio cardiovascular, así como de preparar tu cuerpo para el intenso levantamiento de pesas, o simplemente para hacer ejercicios localizados como sentadillas o abdominales, el baile es el indicado, que además te motivará a seguir moviéndote y ejercitarte con más energía.
  • Baila en pareja y sal de la rutina. Si quieres ponerte en forma con tu pareja, el baile es la oportunidad perfecta que los unirá y les hará sentirse más felices, especialmente si uno de los dos está aprendiendo. Pueden perfeccionar sus pasos de baile para lucirlos en la próxima fiesta.

 

Quizás le interese leer: ¿Sin tiempo para ir al gym? Entrena en casa con estos tips

 

Como habrás comprobado, el baile es un ejercicio lleno de beneficios para tu salud y calidad de vida, es fácil de practicar y el complemento perfecto de tu tratamiento para bajar de peso o de tu rutina deportiva. ¡Además es muy divertido!

Si además buscas tratamientos para tonificar tus músculos y eliminar la grasa localizada, en Body Sanctuary te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario para agendar tu cita y conocer todos los servicios que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita