...

Beneficios del entrenamiento con bandas de resistencia

Beneficios del entrenamiento con bandas de resistencia


Uno de los ejercicios más interesantes y completos son las bandas de resistencia que permiten trabajar grupos musculares completos y difíciles de tonificar, como los manguitos rotadores, los oblicuos externos o los estabilizadores de la cadera. Si aún no te atreves a entrenar con estas bandas, quédate a leer porque a continuación te contaremos los beneficios de hacerlo.

¿Qué son las bandas de resistencia?

Como su nombre indica, son bandas elásticas de goma o caucho que se utilizan en deportes como el Cross Fit, Pilates, Yoga o en rehabilitación física para recuperarse de lesiones ya que se usan tanto para tonificar músculos como para estiramientos y quemar grasa. Puedes encontrarlas en diferentes colores que ayudan a clasificar su grado de resistencia, por lo que podrás ir incrementando el nivel de dificultad según lo requieras.

promoción presoterapia

Beneficios de usar bandas de resistencia en tu rutina

  • Facilidad de uso. Ya que no pesan y ocupan poco espacio, puedes llevarlas en tu mochila o maleta del gym y aprovechar cualquier oportunidad para usarlas. Por ejemplo, si sales de paseo en tu bicicleta, puedes detenerte y ejercitar tus músculos en cualquier parque.
  • Ejercita músculos específicos. Acaba con la flacidez en los brazos, aumenta la fuerza de tus bíceps, o tonifica la cara interna de los muslos al hacer un trabajo localizado de alta intensidad.
  • Intensifica el trabajo. Probablemente algunos ejercicios sencillos, como las sentadillas, te sean aburridos y con una banda de resistencia podrás hacer más intenso el trabajo para sentir nuevamente cómo tus músculos se esfuerzan. Esto, además, te ayudará a ver resultados más rápidamente.
  • Ideal para los estiramientos. ¿No sabes cómo terminar tu rutina? Un buen estiramiento no solo relaja los músculos, sino que ayuda a seguir quemando calorías y tonificando tus músculos, y con una banda de resistencia verás aún mejores resultados y un trabajo más completo.
  • Perfecto para principiantes. Ya sea que recién comiences a entrenar, que te recuperes de una lesión, o simplemente que las pesas no sean lo tuyo, las bandas de resistencia son aliados para ejercicios de alta intensidad, pero con un menor esfuerzo físico y riesgos que las pesas.
  • Variedad de ejercicios. En internet encontrarás muchos ejercicios con bandas de resistencia que podrás hacer de acuerdo con los objetivos que quieras alcanzar, y los grupos musculares que te interese trabajar, ya sea brazos, abdomen, glúteos o piernas.

Ahora que conoces los beneficios de las bandas de resistencia, si buscas una alternativa para relajar y tonificar tus músculos, en Body Sanctuary encontrarás tratamientos como la presoterapia, vacuumterapia o el drenaje linfático, que te ayudarán a eliminar toxinas y alcanzar tus metas con mayor rapidez.

Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita