...

Cómo cuidar la piel en tiempos de COVID-19

Cómo cuidar la piel en tiempos de COVID-19

La higiene de manos es una de las recomendaciones más importantes en la lucha contra la COVID-19, cuyas vías de acceso son ojos, nariz y boca, y una forma frecuente de llevarlo al cuerpo es por contacto con superficies contaminadas. En los últimos meses más personas han incrementado la periodicidad con la que lavan sus manos, usan gel antibacterial con alcohol, spray sanitizante, además de cubrebocas, gafas y caretas por largas horas mientras se encuentran en el trabajo, siendo ya un hábito colectivo de salubridad.

Si bien estas son las medidas más importantes para evitar la propagación y reducir la transmisión de un virus que ha afectado al mundo entero, pueden irritar nuestra piel, provocando incomodidad, ansiedad, y que la adherencia a las recomendaciones de seguridad sea menor. Por ello, hoy te daremos algunas recomendaciones para cuidar tu piel, sin descuidar tu salud, ¡toma nota!

promoción depilación láser

Se nos ha repetido muchas veces la importancia del lavado de manos con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos; o bien, usar un desinfectante con 60% de alcohol tras tocar una superficie de contacto general, recibir dinero o tomar mercancía en una tienda. Sin embargo, el lavado en exceso puede quitar a las manos sus aceites naturales y dejar la piel seca y agrietada. Para prevenir esto, te recomendamos:

Quizás le interese leer: Hábitos de higiene y alimentación para tener una piel hermosa

  • Usar agua fría para lavar tus manos; el agua caliente no elimina gérmenes más que su contraparte, además una temperatura alta puede provocar irritaciones en la piel.
  • Evita los jabones antibacteriales, opta por el jabón común o jabón neutro pero frota tus manos, dedos y uñas por un minuto para desprender la estructura de los microorganismos. Puedes fabricar tu propio gel para desinfectar tus manos utilizando aloe vera, que es un hidratante natural.
  • Usa guantes para limpiar superficies, los productos del supermercado, estanterías, etc., ya que los desinfectantes son muy efectivos contra los gérmenes… y pueden ser agresivos para tus manos.
  • Hidrata tus manos con crema después del uso de gel o jabón, de preferencia opta por productos sin fragancia ni colorantes que irriten tu piel. Puedes usar vaselina, aceite de coco, manteca de karité, glicerina o ácido hialurónico, que te ayudarán a mantener la humedad, suavizar la piel y prevenir la resequedad.
  • Cuida las ampollas. Si te salió una ampolla por el uso de mascarilla o guantes de látex, mantenla limpia y aplica ungüento para crear una barrera de protección. Al llegar a casa deja la ampolla expuesta para ayudar a que el tejido sane, pero si se convierte en úlcera acude de inmediato con tu médico.

Cuidar tu piel en tiempos de COVID-19 no solo es fácil, sino que te ayudará a evitar la propagación y contagio del virus. Y si además buscas tratamientos contra celulitis para preparar tu cuerpo para el momento de volver a salir, en Body Sanctuary encontrarás a los especialistas que necesitas para alcanzar tus metas.

¡Agenda tu cita con nosotros y cuida tu piel con Body Sanctuary!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita