...

Hábitos de higiene y alimentación para tener una piel hermosa

Hábitos de higiene y alimentación para tener una piel hermosa

Hombres y mujeres conocemos los cuidados básicos para mantener un cutis hermoso: lavarnos la cara, desmaquillarnos antes de dormir, exfoliaciones al menos una vez por semana… pero, ¿qué hay del resto del cuerpo? Hoy te contaremos cómo cuidar del órgano más grande que es la piel, desde la alimentación y la higiene para que mantengas tu piel saludable, joven y firme.

Baño diario

Parece simple, pero es algo que no todas las personas hacen por mitos como que la piel se reseca al lavarla a diario. Lo ideal es elegir los productos cosméticos con base en tu tipo de piel: grasa, seca o mixta, y de preferencia usa uno para cada parte del cuerpo ya que tienen necesidades diferentes, y también optar por aquellos sin aroma ni alcohol para evitar alergias y resequedad.

promoción radiofrecuencia

Bañarte con agua caliente te ayudará a relajarte, pero si quieres que tu cabello y piel estén firmes, opta por una temperatura de media a fría ya que provoca una vasoconstricción para que el cuerpo se proteja ante la pérdida de calor, pero como los vasos sanguíneos se dilatan, la sangre circula mejor, por lo que se activa la producción de colágeno y elastina, que dan firmeza a la piel, la regenera de forma natural y hace que se vea más firme y tonificada.

Bebe agua

El agua natural no solo hidrata tu cuerpo, sino a la piel: bebe al menos dos litros al día y evita las bebidas muy dulces como jugos y refrescos, que pueden provocar acné. Además, si comienzas a ver zonas resecas en tu piel, probablemente se deba a un incremento de la glucosa, por lo que beber agua en ayunas te ayudará a estabilizarla.

Protégete del sol

Ponerte bloqueador en la cara no es suficiente, debes usarlo en todo el cuerpo y proteger tu piel de los rayos UV ya sea con una sombrilla o ropa de tela delgada para que no sufras de calor, pero tampoco te quemes la piel y reduzcas el riesgo de cáncer, así como los efectos de la contaminación.

 

Quizás te interese leer: Comer carbohidratos en la noche engorda: ¿Mito o realidad?

 

Alimentación saludable

La comida rápida, rica en azúcar, sal, grasa y colesterol no solo provoca aumento de peso, sino que daña tu piel porque propicia la mala circulación de la sangre, tapando los poros y evitando la oxigenación en la dermis por lo que además de líneas de expresión en el rostro, el resto del cuerpo comienza a sufrir acné, celulitis y flacidez. Esto mismo sucede con el abuso de alcohol y cigarro, que deshidratan la piel y aceleran el envejecimiento.

Tratamientos estéticos corporales

Si quieres tener una piel tonificada, tratamientos como la radiofrecuencia, HIFU o el drenaje linfático te ayudarán a obtenerla al deshacer los depósitos de grasa, estimular la producción de colágeno, entre otros beneficios que te invitamos a conocer en Body Sanctuary. Agenda tu cita a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, será un gusto atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita