...

¿Cómo elegir el deporte correcto para bajar de peso?

¿Cómo elegir el deporte correcto para bajar de peso?




 

Para obtener una figura saludable es importante que cambiemos nuestro estilo de vida y apostemos por hábitos más saludables como comer sanamente y hacer ejercicio, pero sabemos que no todo está hecho para nosotros, por eso es importante seleccionar lo que realmente va con nuestro estilo de vida para hacerlo con gusto y cumplir nuestros objetivos.

En el caso del ejercicio para muchas personas resulta difícil ir al gimnasio y someterse a rutinas ya que puede parecerles algo muy aburrido y tedioso, si este es tu caso entonces lo mejor para mantenerte en forma y movimiento es practicar un deporte. A continuación te diremos cuáles son los deportes que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos como bajar de peso, cuidar tu salud o tonificar tu cuerpo.

Deportes para perder peso

Si lo que buscas es decirle adiós a esos kilitos demás entonces deberás buscar un ejercicio que te permita gastar más calorías de las que consumes y que te ayude a mantener un metabolismo más acelerado. Con estos dos factores podrás perder peso y no habrá algún efecto de rebote.

Uno de los deportes que te ayudará a lograrlo es el running, ya es un deporte con alto gasto calórico. También puedes combinarlo con uno que implique un trabajo de fuerza porque te ayudará a tonificar músculo y mejorar tu metabolismo, te sugerimos que pruebes la calistenia, se trata de aquellos ejercicios que implican hacer fuerza con nuestro propio peso corporal, puedes encontrar rutinas que podrás hacer desde tu casa.

promoción cavitación

Deportes para cuidar la salud

Todos los deportes beneficiarán la salud, sin embargo, no todos pueden practicarse si se tienen ciertos padecimientos médicos, por ejemplo si alguien tiene lumbagias puede ver reducidas sus posibilidades de ejercitarse, pero aún así tiene opciones, por ejemplo, la natación. Este deporte es ideal para mejorar la resistencia y fortalecer la musculatura de la espalda y el core. El agua es un elemento que te ayudará a moverte mejor, por lo que puedes incluir un poco de aquagym para trabajar también los oblicuos y glúteos.

Deportes para tonificar el cuerpo

Si quieres sustituir el uso de aparatos del gimnasio por un deporte que te ayude a tonificar el cuerpo te proponemos pruebes con el boxeo. Esta disciplina es ideal como ejercicio cardiovascular, ya que las combinaciones de golpes al saco estarán provocando tener una frecuencia cardiaca elevada, lo que te ayudará a perder peso, además se hará un trabajo intenso en la musculatura de partes del cuerpo como espalda, brazos, glúteos, abdominales y core.

Elige el deporte que mejor te ayude a cumplir tus objetivos y obtén la figura que deseas. En Body Sanctuary queremos que tengas el cuerpo que siempre deseaste y por eso traemos para ti tratamientos estéticos no invasivos como la ultracavitación o la radiofrecuencia en el cuerpo para ayudarte a conseguir más rápidamente tus metas.

Si quieres saber más de estos tratamientos llámanos y una especialista te hará una consulta de valoración personalizada sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita