...

¡Cuidado! Enojarte hace engordar

¡Cuidado! Enojarte hace engordar




 
¿Eres de las que se enoja fácilmente? ¿La gente cuestiona constantemente tu falta de paciencia? ¿No puedes pasar un día sin hacer corajes? Si es tu caso ten cuidado porque esta puede ser la razón por la que no logras bajar de peso.

De acuerdo con algunos estudios, enojarte engorda, pero ¿por qué ocurre? Como todo proceso en el organismo esto tiene una explicación científica. Cuando el cuerpo está en una fase de enojo éste tiene una reacción y los músculos y articulaciones se tensan, ocasionando que la sangre circule con una menor velocidad y por lo tanto hay una alteración tanto en la actividad cerebral, así como en el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y cardiovascular.

Estar constantemente enojados con los demás e incluso con uno mismo, no le hace bien al cuerpo ni tanto física como mentalmente y tiene un impacto directo con el peso, después de conocer esta información seguramente lo pensarás dos veces antes de hacer un coraje.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando te enfadas?

Cuando te enojas tu cuerpo comienza a segregar adrenalina y cortisol, estas sustancias provocan que se genere el proceso de inflamación y que tus células no puedan liberar la energía como lo harían naturalmente y al no hacerlo entonces el peso comienza a aumentar.

promoción cavitación

Pero eso no es todo, como te comentamos, estar enojados no es bueno para tu salud mental, al estar en ese estado no sueles pensar con claridad y es muy probable que comas más de lo normal y no te des cuenta de ello porque tus pensamientos no están conectados con el momento de la comida, sino con el coraje que estás haciendo.

De esta manera la comida cubre la ansiedad que tu cuerpo experimenta y será más fácil que comas y comas y no te sientas saciada, lo cual también será un factor que te hará subir de peso.

Como puedes ver todo en tu cuerpo está relacionado y las emociones que experimentas tendrán un impacto directo en tu organismo ya sea que se manifieste con una enfermedad o con el aumento de peso.

Ahora que ya conoces las razones por las cuales enojarte no es bueno para tu cuerpo es momento de buscar alternativas para relajarte y estar más tranquila. La mejor manera de lograrlo es dedicarte tiempo para ti misma, ya sea una clase yoga, una visita al salón de belleza o sesiones de tratamientos estéticos no invasivos que además de ayudarte a mantenerte en forma te harán sentir más relajada.

Puedes probar con un tratamiento como la cavitación, que es un procedimiento para eliminar los depósitos de grasa localizada, pero que además tiene efectos como mejorar la circulación, eliminar toxinas y hasta sirve como tratamiento para celulitis.

Recuerda que eres responsable de cómo se siente tu cuerpo y sólo tú puedes ayudarlo a estar en forma y sano. En Body Sanctuary queremos ayudarte a lograrlo por eso estamos tus órdenes con los mejores tratamientos estéticos no invasivos, los cuales además de hacerte lucir mejor te darán la oportunidad de dedicarte un tiempo de relajación sólo para ti.

Agenda una consulta de valoración sin costo y devuélvele la energía a tu cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita