...

Depilación láser de diodo, ¿El mejor método de depilación?

Depilación láser de diodo, ¿El mejor método de depilación?


 

En ocasiones anteriores hemos tocado el tema de la depilación, en el siguiente post hablaremos sobre los distintos tipos de depilación láser que encontramos en el mercado como solución para deshacernos del vello en las zonas indeseadas.

El láser de diodo consiste en una máquina con precisión extraordinaria que se utiliza para la depilación y tiene muy buenos resultados; su característica principal es una longitud de onda más larga que otros tipos de tratamientos con luz amplificada, por lo que penetra mejor en la piel y resulta muy útil para las personas con piel oscura o con vello grueso y profundo, además de que puede abarcar partes del cuerpo de gran extensión como la espalda, el pecho o las piernas, siendo recomendable también para hombres que desean una piel lisa y suave.

Comparación entre los tipos de depilación láser

Existen varios métodos para acabar con los molestos vellos, su uso depende principalmente del tipo de piel y vello a tratar, por lo que es muy importante conocerlos y saber las características de nuestro propio cuerpo antes de considerar realizarnos alguno de estos tratamientos. Podemos encontrar entre los tipos de depilación láser el Rubí, ND-Yag, el Alejandrita y el láser de diodo, los dos últimos tratamientos son los más demandados en la actualidad debido a que proporcionan excelentes resultados, con una alta satisfacción en los usuarios que los han probado.

La función principal de la depilación láser es eliminar el vello con un haz de luz fijo, que se aplica en un solo punto; básicamente, la diferencia entre los tratamientos de depilación láser radica en la intensidad, potencia y longitud de onda de cada método. A continuación, te contamos más sobre cada tipo de depilación láser:

promoción depilación láser

● Láser Rubí

La depilación con láser Rubí fue uno de los primeros métodos que emplearon este tipo de luz para eliminar el vello, sin embargo, su uso era casi exclusivo para las personas con piel clara y vello oscuro pues la longitud de onda de este láser era muy poco eficiente. En la actualidad el láser rubí ya no se utiliza y ha sido sustituido por otros tipos de depilación láser más efectivos como el de diodo y el Alejandrita, cuya longitud de onda es mayor y pueden penetrar más profundamente y adaptarse a más tipos de pieles.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo saber si soy apta para una depilación definitiva?

 

● Láser Alejandrita

Al buscar un método de depilación láser, un punto clave a considerar es el grosor de nuestro vello y nuestro tipo de piel. El láser Alejandrita se caracteriza por actuar efectivamente en las pieles más claras y los vellos poco pigmentados, esto se debe a que la longitud de onda que utiliza el láser es más afín a la de la melanina, por lo que se recomienda en pieles claras y con vello de grosor fino o grueso. El mayor inconveniente del Alejandrita es que puede quemar una piel pigmentada u oscura y causarle al paciente un poco de dolor.

● Láser Diodo (Soprano y Lightsheer)

El método de depilación con láser de diodo apareció después del Alejandrita, del cual se diferencia por ser menos doloroso, apto para piel de fototipo medio y alto, y muy efectivo en vellos gruesos y muy profundos; puede aplicarse en cualquier época del año y aun con una piel muy bronceada.

soprano-vs-diodo

Dentro de los láser diodo podemos diferenciar dos tipos, el Soprano y el Lightsheer;

El primero trabaja a una potencia más baja, por lo que la depilación es menos dolorosa, aunque se requiere de un mayor número de sesiones para acabar con el vello.

Por su parte, el Lightsheer es ideal para las pieles más bronceadas, pues su pulso es progresivo y no continuado, disminuyendo el riesgo de quemaduras en la piel y dando resultados mucho más duraderos; el único inconveniente es el precio, que es más elevado que el de otros tratamientos.

● Láser Nd-Yag

El láser Nd-Yag es uno de los métodos que han revolucionado el mundo de los tratamientos estéticos, ya que no sólo es capaz de actuar como un tipo de depilación sino que se utiliza para el tratamiento de las várices y arañas vasculares, pues actúa a nivel de la hemoglobina y no de la melanina. Por esta razón se emplea en muchos spas y centros de belleza, sin embargo, como método de depilación láser no es tan efectivo, pues se centra casi exclusivamente en los vellos duros y profundos.

¡Infórmate antes de elegir el tipo de depilación láser ideal para ti!

Si estás pensando en utilizar algún método de depilación láser, toma las siguientes precauciones:

  • No te apresures al elegir la clínica donde te harás el procedimiento, busca varias opciones y checa las opiniones de los usuarios que han utilizado los servicios; Internet te provee de gran cantidad de opiniones y tips para encontrar la mejor opción.
  • Busca la ayuda exclusiva de profesionales, aunque encuentres opciones a precios más bajos, quédate con los expertos que cuenten con la tecnología adecuada y la experiencia necesaria para obtener los mejores resultados, seguros y de gran calidad.
  • Acude a una cita de valoración previa al procedimiento para decidir cuál es la mejor opción dependiendo de tu tipo de piel y vello.

En Body Sanctuary contamos con lo mejor en tecnología europea para depilación con láser de diodo, llámanos hoy mismo y solicita tu cita de valoración. Deshacerte del vello está a tu alcance, nosotros te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita