...

10 Pasos para un detox después de las vacaciones

10 Pasos para un detox después de las vacaciones




 
Las vacaciones de semana santa fueron el pretexto ideal para buscar tratamientos estéticos, la depilación láser y dietas para lucir un cuerpazo en la playa, pero una vez ahí, le dijimos adiós a los cuidados y comenzaron los excesos: alcohol, cigarro, desvelos, asoleadas, comida chatarra y todo lo que nos deja terriblemente cansados después de un periodo vacacional.

Sin embargo, curar a nuestro cuerpo de los excesos cometidos es posible con este plan de detox, con el que nos llenaremos de energía y quemaremos esa grasa corporal que hayamos ganado con las vacaciones:

● Comer a nuestras horas, 3 veces al día y 2 colaciones. Las 5 comidas al día mantienen activo el metabolismo y nos ayudan a quemar grasa rápidamente.

● Ejercicio. Practicar ejercicio nos llena de energía y nos ayuda a quemar calorías, es importante cumplir nuestro plan de actividad física para mantenernos sanos y con un peso saludable.

● Consumir alimentos “quema grasa”. Algunos alimentos nos pueden ayudar a quemar la grasa corporal, por ejemplo el picante y el té elevan la temperatura corporal y acelera el metabolismo, mientras que alimentos como el jengibre nos ayuda a metabolizar la grasa.

promoción drenaje linfático

● Consumir más fibra, esta la encontramos en los alimentos integrales como la avena, que favorece el tránsito intestinal y nos hace sentir satisfechos de comida.

● No consumir carbohidratos después de las 6 de la tarde. A menos que hagamos ejercicio por las noches, los carbohidratos y azúcares son difíciles de digerir, por lo que promueven el aumento de peso.

● Hidratarnos. El consumo de agua potable ha causado controversia, sin embargo sigue recomendándose beber al menos 2 litros de agua al día, aunque podemos obtener agua de las frutas y verduras o beber té o agua de fruta sin azúcar.

● Descansar. Dormir, de preferencia 8 horas diarias, nos permite descansar y relajarnos; cuando no dormimos bien, nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol, que es responsable de que no podamos bajar la panza.

● Elegir bien nuestros alimentos, dar prioridad a la proteína, vegetales, oleaginosas y frutas, desechando carbohidratos, azúcares y grasas saturadas, nos permitirá decirle adiós a los kilos de más y mantener nuestro peso por más tiempo.

● Infusiones para desintoxicarnos. El té verde, cola de caballo, el té negro, entre otros, nos ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas y eliminar los líquidos.

● Evita los periodos de ayuno. Ya sea las dietas restrictivas, en que no podemos comer otra cosa más que piña, o aguantar el hambre durante el día para adelgazar tiene el efecto contrario y puede dañar nuestra salud. Lo mejor es balancear nuestros alimentos.

En Body Sanctuary contamos con tratamientos para un detox mucho más completo, capaz de eliminar toxinas y grasa localizada, como cavitación o drenaje linfático.

Llámenos y le ayudaremos a sentirse más saludable y feliz con su apariencia física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita