Hábitos nocivos, pero populares para bajar de peso

Hábitos nocivos, pero populares para bajar de peso

Bajar de peso, reducir grasa corporal, aplanar el vientre son los objetivos de miles de personas en todo el mundo, no solo por verse y sentirse bien, sino por salud. Sin embargo, en la búsqueda por alcanzar la meta, la salud es puesta en riesgo con recomendaciones en tendencia que en la mayoría de ocasiones no son emitidas por un especialista. A continuación te contaremos cuáles son.

Reducir excesivamente las calorías consumidas

Contar calorías es uno de los hábitos más comunes al tratar de perder peso pues, como sabes, para bajar de peso debemos “quemar” más calorías de las que consumimos. Sin embargo, esto no necesariamente es cierto, ya que lo ideal es una ingesta de 2,000 a 2,550 calorías para mantener un peso saludable y hacer una actividad deportiva en la que se gaste del 15% al 20% de las calorías consumidas.

Las dietas demasiado restrictivas no solo provocan déficits calóricos, sino nutricionales, lo que deriva en sensación de cansancio, falta de energía y  trastornos de ansiedad, atracones, desmayos, entre otros.

Batidos “detox”

Probablemente hayas leído muchas notas o visto tutoriales que indican que con un batido podrás desintoxicar tu cuerpo y bajar varios kilos de forma milagrosa. La mala noticia es que no hay ningún remedio milagroso y que esos batidos suelen ser recomendados como único alimento del día, además lo que llaman “detox” suele ser un efecto laxante, por lo que probablemente sí adelgaces temporalmente al perder agua, pero también puedes perder minerales, masa muscular y ósea, además de recuperar el peso perdido cuando vuelvas a alimentarte normalmente.

Ayunos muy prolongados

El ayuno intermitente tiene beneficios científicamente comprobados, siempre y cuando lo hagan personas sanas, sin contraindicaciones y con el régimen adecuado para no sufrir ansiedad en el periodo de ayuno. Sin embargo, una tendencia en crecimiento es hacer ayunos de 24, 48 y hasta 72 horas, en los que solo está permitido tomar agua y té, lo cual evidentemente no es recomendable ni saludable.

Dietas con nombres

En el mundo de las dietas milagro escuchamos nuevas apariciones, por ejemplo, la dieta de la piña, o la dieta de <nombre de algún famoso>. Estas “dietas” no son personalizadas, ni adaptadas a las necesidades de cada persona y mucho menos te ayudarán a nutrir tu cuerpo y mejorar tus hábitos.

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Exceso de ejercicio

Probablemente hayas visto personas que, tan pronto terminan de comer, se ponen a hacer ejercicio para quemar las calorías que consumieron. Ya sea cardio o pesas, el problema radica en el comportamiento compulsivo, en el exceso de estrés en los músculos, el impacto en las articulaciones y la falta de descanso al cuerpo. Además, por la obsesión con el ejercicio y la comida, es probable que no veas los resultados y sufras si te estancas en un rango de peso, o incluso si llegas a aumentar (recuerda que el músculo pesa más que la grasa).

Consumir estimulantes para perder grasa

El uso de estimulantes como la cafeína es una trampa en la que es muy fácil caer, ya que puedes sentir mucha energía para ejercitarte, trabajar y hacer otras actividades que, de otro modo, no lograrías debido al cansancio. Sin embargo, te recomendamos no consumir nada que no haya sido recomendado por tu médico ya que podrías tener efectos negativos en el sistema cardiovascular a largo plazo.

¿Qué hacer?

Si estás buscando un tratamiento para bajar de peso acude con especialistas que te brinden un régimen alimenticio que se adecue a tus necesidades , y que puedes complementar con cavitación, drenaje linfático u otros tratamientos estéticos corporales.

Agenda tu cita en Body Sanctuary y permítenos ayudarte a llegar a la meta, un cuerpo saludable, delgado y tonificado. Con gusto te atenderemos.

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