...

¿Problemas de salud que provoca el sobrepeso? Aquí te decimos 5 de ellas

¿Problemas de salud que provoca el sobrepeso? Aquí te decimos 5 de ellas




 
Generalmente se piensa que tener algunos kilos de más sólo tiene un impacto estético en el cuerpo, es decir, quizá la persona con sobrepeso no pueda lucir ropa entallada o ir a la playa con seguridad sobre su cuerpo, pero en realidad esto sólo es una pequeña parte de las consecuencias. Existe otro factor que tiene un mayor impacto, se trata de la salud. A continuación hablaremos de 5 problemas de salud que provoca el sobrepeso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el sobrepeso y la obesidad son la acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para la salud. En México, el 73% de la población adulta tiene un problema de sobrepeso u obesidad. Los principales problemas que impactan la salud de las personas son:

  1. Enfermedades vasculares y cardiovasculares: desde várices hasta cardiopatías o accidentes cerebrovasculares son los padecimientos más comunes.
  2. Diabetes: las personas con sobrepeso tienen tres veces más de probabilidad de padecer diabetes.
  3. Padecimientos del aparato locomotor: artritis, hernias lumbares, dolor cervical o reumatismo son las enfermedades más comunes.
  4. Apnea del sueño: el sobrepeso y obesidad generan problemas para dormir que van acompañados de padecimientos respiratorios.
  5. Depresión: la obesidad es un factor que genera depresión, esto se presenta sobre todo en las mujeres.

Como puedes ver el sobrepeso y la obesidad es más que un problema estético, por lo que es muy importante que cuides de tu peso y talla para prevenir también el surgimiento de enfermedades que pueden afectar severamente tu salud.

promoción drenaje linfático

 Tratamientos para bajar de peso

Tú te mereces tener un cuerpo sano, si tienes problemas con tu peso que te están provocando problemas de salud o simplemente no te sientes cómodo con tu figura acude con especialistas para bajar de peso.

En Body Sanctuary podemos ayudarte a través de un proceso integral que incluye la nutrición y tratamientos estéticos no invasivos a través de los cuales puedes perder esos kilos de más, tonificar tu cuerpo y mejorar tu salud.

Presoterapia corporal, radiofrecuencia, cavitación y drenaje linfático CDMX, son sólo algunos de los tratamientos que ofrecemos para recuperar tu figura y tu salud.

Nosotros te brindamos un tratamiento personalizado enfocado a tus necesidades, además realizamos valoraciones periódicas para evaluar el progreso y si es necesario se hacen modificaciones en los tratamientos para asegurar su mejor aprovechamiento.

Te invitamos a conocer qué nos hace diferente y por qué somos el mejor centro de estética corporal. Agenda una consulta de diagnóstico en tu sucursal de tu preferencia, y no te preocupes, esta consulta no tiene ningún costo, queremos que conozcas cuáles son las necesidades de tu cuerpo y cómo podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita