...

Tips de nutrición para iniciar bien el año

Tips de nutrición para iniciar bien el año

Uno de los propósitos más comunes para el Año Nuevo es bajar de peso, sin embargo, también es el primero que olvidamos debido a los hábitos de vida, que no siempre son los más saludables ni nos ayudan a reducir medidas y deshacernos de esos kilos que tanto nos atormentan. Así que, si quieres iniciar el año con una mejor nutrición, acompáñanos a leer los siguientes tips.

Planifica tu despensa

Una de las principales razones por las que optamos por la comida chatarra, snacks rápidos y que solo nos quitan el apetito por unos minutos, es la falta de alimentos saludables a la mano. Hacer las compras de la despensa al menos cada semana te ayudará a planear tus menús diarios, considera tener más frutas y verduras y genera tu lista de alimentos saludables que consumir diariamente.

No te saltes el desayuno

En las primeras horas del día, tu cuerpo necesita adquirir energía para rendir y evitar atracones en cuanto tengas hambre. Procura acompañar tu café o licuado de proteínas con un plato de fruta, unos huevos a la mexicana, un sándwich de jamón o un omelette y verás cómo rindes más, tienes mejor humor, menos antojos de comida chatarra y por ende, controlas mejor tu peso.

Añade chile a tu dieta

No solo es cuestión de sabor, el chile tiene una sustancia llamada capsaicina que le da su característico picor, pero también ayuda a reducir el apetito y a saciarte más rápido. Así que añádelo con confianza a tus comidas.

Olvídate de los cereales de caja

Es verdad: son deliciosos, pero los cereales de caja tienen alto contenido de azúcar… aún aquellos que se venden como opción rica en fibra. En vez de los alimentos procesados, opta por preparar tu propia avena, un súper alimento saludable, que te ayudará a mejorar tu digestión y salud cardiovascular, además puedes acompañarla con frutos secos y yogurt griego para tener aún más beneficios.

Si la avena no te encanta, la chía es una alternativa que te ayudará a sentir más saciedad, y que puedes agregar a tu vaso de agua de limón, tu smoothie de fresa o manzana, o tomarla en su forma natural.

promoción liposuccion sin cirugia

Aceite en aerosol

Aunque tengamos sartenes y ollas de teflón, el aceite es necesario para cocinar; pero, para no tener comidas muy grasosas, el aceite en aerosol es una excelente alternativa que ayudará a que no se peguen tus alimentos sin utilizar una gran cantidad de grasa y que le da un toque delicioso a verduras al vapor, carne asada u omelettes. Además, puedes encontrar aceite de oliva extra virgen en aerosol y usarlo en tus ensaladas.

 

Quizás te interese leer: ¿Cómo bajar las lonjas efectivamente?

 

Si usas un aceite especial, como el de coco, puedes verterlo en una botella con atomizador y controlar mejor la porción que uses para cocinar.

Incluye chocolate negro en tu dieta

¿Quién dijo que comer saludable es aburrido? El chocolate negro es una fuente de antioxidantes que te dará energía, mejorará tu apetito y no añadirá centímetros a tu cintura porque tiene menos azúcar que el hecho a base de leche. Date un gusto y cómelo con fresas, postres caseros sugar free o solo.

Consume frutas locales y de temporada

Nuestro país es rico en alimentos saludables, que podemos adquirir a bajo costo y ayudar a la economía local. Además, las frutas y verduras de temporada contienen los nutrientes que necesitamos de acuerdo con el clima, para prevenir las enfermedades estacionales, como la influenza.

¡Acércate a Body Sanctuary!

Si buscas tratamientos para bajar de peso, reducir medidas, tonificar tu piel y desintoxicar tu organismo, acércate a Body Sanctuary donde te ayudaremos a alcanzar tus metas. Agenda tu cita a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita