...

Várices, ¡un peligro para la salud!

Várices, ¡un peligro para la salud!




 
Lo primero que se piensa cuando se habla de várices es en la mala apariencia que dan a las piernas de las personas que las padecen, por lo que muchas veces se cree que sólo se trata de un padecimiento estético, cuando en realidad el problema es mucho más grave, ya que no tratarlas adecuadamente puede tener repercusiones en la salud.

Las várices son venas dilatadas y se presentan sobre todo en las piernas. Son consideradas venas disfuncionales porque ya no cumplen con su función de llevar la sangre de vuelta al corazón. Uno de los principales padecimientos que pueden provocar las várices es el “tromboembolismo pulmonar” que consiste en que una vena se desprenda y viaje a la circulación pulmonar lo que puede tener consecuencias mortales.

Para evitar daños más graves en la salud es importante acudir al médico para identificar el tipo de várice que se tiene y poder determinar el mejor tratamiento para las mismas. Existen tres tipos de várices, las cuales son:

-Várices reticulares: son las que forman una especie de red y no se elevan en la piel.
-Várices tronculares: se pueden distinguir por su apariencia abultada.
-Várices telangiectasias: son las más conocidas como las clásicas arañitas.

promoción vacumterapia

Las várices afectan principalmente a las mujeres, el 70% de las personas que las tienen son del género femenino y se presenta sobre todo en mayores de 45 años, aunque actualmente se ha visto un incremento en la presencia de mujeres más jóvenes.

Los principales síntomas de las várices en las piernas son: hinchazón, ardor, pesadez, cansancio, comezón, hormigueo y sensación de calor. En cuanto a los principales factores de riesgo los principales son: obesidad, embarazo, hormonas y la herencia genética.
Existen varias maneras de combatir las várices, desde adquirir hábitos saludables como hacer ejercicios aeróbicos, evitar el sobrepeso, usar medias de compresión hasta iniciar sesiones de presoterapia que ayudan a mejorar la circulación sanguínea dando una sensación de alivio inmediato.
Antes de realizar cualquier tratamiento se debe consultar con un especialista que determine cuál es la mejor opción con base en el tipo de várice que se tenga.

En Body Sanctuary contamos con tratamientos como la presoterapia que además de ayudar a disminuir considerablemente las várices y eliminar los síntomas de las mismas, también otorga otros beneficios estéticos para el cuerpo, ya que con este procedimiento también le dirás adiós a la celulitis.
Visítanos y conoce las soluciones de tratamientos estéticos no invasivos como la lipoescultura sin cirugía o la cavitación.

Agenda una primera cita con una de nuestras especialistas ¡SIN COSTO!, acude a una de las tres sucursales que tenemos y recupera el amor por tus piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita