Várices, ¿Por qué son un peligro para la salud?

Várices, ¿Por qué son un peligro para la salud?

Las venas varicosas o también conocidas como várices, se presentan con mayor regularidad en las mujeres. Es fácil detectar su aparición porque son muy visibles en el área de las piernas y pies, lo cual resulta incómodo y limitante debido a la apariencia física que generan, pero las varices no son sólo un problema estético.

Sabemos que tener várices es un problema que afecta tu confianza y autoestima ya que es probable que te limites a usar algunas prendas de vestir o hacer ciertas actividades que impliquen mostrar tus piernas, pero también sabemos que las venas varicosas pueden convertirse en un verdadero problema de salud. A continuación te contaremos por qué las varices son un peligro para la salud y qué opciones tienes para eliminarlas.

El organismo humano tiene venas, las cuales tienen la función de que la sangre fluya en dirección hacia el corazón, sin embargo, cuando éstas están dañadas o son muy débiles, lo que ocurrirá es que la sangre se detendrá y comenzará a acumularse en la vena, esto provocará que se hinchen y que se formen las várices.

Consecuencias de las várices para la salud

Las venas varicosas son una clara señal de que existe un problema circulatorio en el organismo, por lo que no deben tomarse a la ligera y preocuparse sólo por ocultarlas. Algunos de los principales síntomas que provocan las várices son:

Cuando el problema de várices se agrava se corre el riesgo de presentar algunas de estas consecuencias:

¿Cómo prevenir las várices?

La prevención es clave para evitar complicaciones de salud debido a las várices. Si has detectado algunos de los síntomas primarios o comienzas a notar la aparición de venas varicosas es recomendable que tomes las siguientes medidas:

Si quieres lucir unas piernas frescas y libres de várices en Body Sanctuary te ayudamos a mejorar su apariencia a través de tratamientos estéticos no invasivos que le devolverán a tus piernas una apariencia joven, además las sentirás más ligeras y descansadas.

Recuerda que las várices no son sólo un problema estético y para prevenir cualquier complicación de salud es preferible tratarlas a tiempo.

Solicita una valoración en alguna de nuestras sucursales y conoce los tratamientos que pueden ayudarte a decirle adiós a esas molestas arañitas en las piernas de manera segura.


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
download samsung firmware
Download WordPress Themes
lynda course free download