...

8 Alimentos para ganar fuerza muscular de forma natural

8 Alimentos para ganar fuerza muscular de forma natural

La masa muscular es uno de los factores de mayor importancia para el bienestar físico. La fuerza está presente en cada actividad de la vida, desde levantarnos de la silla, abrir una botella, hasta salir a correr y hacer todas nuestras actividades diarias.

El entrenamiento de fuerza es importante para tonificar los músculos y mantenernos saludables, pero no es lo único. La alimentación desempeña un papel clave para que reciban los nutrientes que necesitan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas necesitamos consumir alrededor de 0,8 g de proteína por cada kilo corporal. Y una persona que quiera hacer crecer sus músculos debe consumir de 1,5 a 2 g de proteína por cada kilo.

Los mejores alimentos para los músculos son:

  • Huevo. Es una de las mejores proteínas de origen animal, que puede consumirse a diario en muchas variantes para no aburrirnos, además de ayudarnos a sentir saciedad y no pasar hambre por más tiempo.
  • Pollo. El pollo es uno de los alimentos más recomendables por su bajo índice de grasa y alto contenido de proteína, ya que, por cada 100 g de pollo, el aporte proteico es de 20 g.
  • Pavo. Una carne blanca con muy pocos hidratos de carbono, bajo contenido en grasa y alto aporte de proteína, con 24 g de proteína por cada 100 g de pavo, su aporte es ligeramente mayor al del pollo.
  • Ternera. Con 21 g de proteína por cada 100 g, es una carne con alto aporte proteico, que además es rica en creatina, por lo que te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo.
  • Cerdo. La carne de cerdo tiene 17 g de proteína por cada 100 g, además de aportar minerales como el zinc y el fósforo, que ayudan a mantener saludables a los huesos. Además, es rico en potasio, por lo que favorece el funcionamiento de los músculos.
  • promoción radiofrecuencia

  • Quesos. Existe una enorme variedad de tipos de quesos: fresco, curado, cremoso, que dependen de las diferentes bacterias, moho, tiempos de curado y demás tratamientos de producción. En general, al ser derivados de la leche, los quesos son ricos en proteína y podemos encontrar quesos con hasta 36 g de proteína por cada 100 g de producto (el queso manchego), aunque es muy rico en grasas saturadas y colesterol, por lo que su consumo debe ser medido.
  • Pescados. El pescado es uno de los tipos de carne con más nutrientes, como el omega-3. En cuanto a proteína, encontramos opciones como atún con 21,5 g de proteína por cada 100 g de producto, el bonito con 24,7 g, el salmón con 20,7 g, la sardina con 18 g o la caballa con 18,7 g.
  • Plátanos. Si bien el plátano es muy bajo en proteínas, en comparación con la carne (apenas el 1,2% de proteína por una pieza de plátano), es fuente de potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo para los deportistas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a balancear mejor tus alimentos para obtener más proteína natural. En Body Sanctuary encontrarás tratamientos corporales estéticos para mejorar los resultados que obtienes con el ejercicio: microvibración de compresión, presoterapia, drenaje linfático o depilación láser para hombres para lucir una piel suave en el gym.

Agenda tu cita en Body Sanctuary hoy mismo, comprueba lo fácil que es alcanzar tu meta de un cuerpo más firme y tonificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita