...

Entrenamiento de fuerza, ¿Clave para correr más rápido?

Entrenamiento de fuerza, ¿Clave para correr más rápido?

¿Estás entrenando para un maratón o una carrera? Probablemente, te hayas dedicado a practicar y salgas todos los días a caminar a gran velocidad o a correr para incrementar tu rendimiento, pero ¿sabías que un entrenamiento de fuerza puede ser más efectivo para ayudarte a ganar velocidad? En este artículo de blog te contaremos cómo.

¿Si soy más fuerte, corro más rápido?

Correr es una actividad física que involucra al sistema cardiorrespiratorio, pero también a los músculos de las piernas. La potencia al correr se traduce como la fuerza aplicada por unidad de tiempo, por ende, si nuestras piernas son más fuertes, también podemos correr más rápido.

Ahora bien, muchos deportistas que levantan gran cantidad de peso con las piernas no tienen mucha velocidad al correr. Esto se debe a que tienen un mayor volumen y probablemente un peso muy alto (el músculo pesa más que la grasa) y esto puede perjudicar su velocidad en la carrera.

¿Qué ejercicios hacer para aumentar mi velocidad?

El entrenamiento para una carrera requiere de los músculos encargados de dar estabilidad al core y de dar fuerza a rodillas, caderas y muslos, por lo que hay algunos ejercicios especiales para ayudarte a aumentar la velocidad:

  • Sentadillas. El ejercicio ideal para aumentar la masa muscular y la fuerza en los muslos. Para que sea útil en tu entrenamiento para una carrera, evita sentadillas muy profundas y quédate a la mitad o a un cuarto de sentadilla, y puedes hacerlas a una velocidad mayor para aumentar el reto.
  • Peso muerto. Un gran ejercicio para trabajar el core y los extensores de cadera y rodilla. Puedes hacerlo con o sin peso para ganar más estabilidad en el tronco.
  • Zancadas alternas. Puedes hacer este ejercicio en su versión normal o con salto para aumentar la potencia y la masa muscular de tus piernas, además te ayudará a tener más estabilidad.
  • Burpees. El movimiento que requieren los burpees abarca una gran cantidad de músculos: cuádriceps, glúteos, brazos, además de mucha coordinación y resistencia.
  • Puentes. Los glúteos también son músculos importantes y los puentes son perfectos para tonificarlos junto con los cuádriceps y los aductores.

promoción emsculpt

¿Cuántas series hacer?

La recomendación para entrenar siempre será hacer variaciones de los ejercicios y dejar descansar a los músculos al menos un día, por lo que puedes entrenar tres veces a la semana. Es importante que le des menos prioridad que si quisieras ganar masa muscular para no perder velocidad.

Si quieres mejorar los resultados de tu entrenamiento, en Body Sanctuary encontrarás tratamientos estéticos como presoterapia para aliviar los dolores musculares y eliminar toxinas, o la electroestimulación EMS para trabajar tus músculos al máximo. Además, ofrecemos otros servicios como la depilación láser para hombres, radiofrecuencia, ultracavitación y mucho más. Agenda tu cita de valoración con nuestros especialistas y comprueba los beneficios de la aparatología para tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita