...

Tips para dejar de sufrir por hacer ejercicio y empezar a disfrutarlo

Tips para dejar de sufrir por hacer ejercicio y empezar a disfrutarlo

¿Eres de esas personas que asocia mentalmente hacer ejercicio con dolor y sufrimiento? No todos sentimos esa pasión por ejercitarnos, ni tenemos la disciplina para levantarnos temprano y salir a correr o ir al gimnasio antes (o después) de realizar nuestras actividades cotidianas.

Hoy tenemos una buena noticia para ti: la motivación y la fuerza de voluntad pueden ser adquiridas con unas acciones sencillas, que te ayudarán a ejercitarte casi sin darte cuenta. ¡No te las pierdas!

Practica una actividad que disfrutes

Nadie ha dicho que forzosamente debes salir a correr a las 6 a.m., o que debes pagar una membresía en el gimnasio. Si te gusta nadar, disfrutas de caminatas por la tarde, o sientes una pasión desmedida por bailar, déjala fluir y notarás la diferencia. Date un tiempo para ti y únete a ese club de futbol, o anótate en clases de salsa y realmente te divertirás mientras te ejercitas.

Cuando disfrutas el deporte, tu cerebro segregará dopamina y se centrará en el placer del ejercicio, por lo que apenas sentirás fatiga y tendrás un mejor descanso y calidad de vida.

Escucha tu música favorita

La música tiene una cualidad muy peculiar en la estimulación del cerebro y la puedes usar a tu favor. Ponte tus audífonos, súbele a tu Alexa y dale con todo al ejercicio que elijas. Si no sabes cómo empezar, puedes hacer estiramientos, dar caminatas de 15 minutos e ir subiendo la intensidad o añadir más tiempo, o puedes llenar unas botellas de agua para levantarlas a modo de mancuernas. La intención es poner energía y disfrutar de la actividad mientras escuchas tu música favorita.

Visualízate haciendo lo que te gusta

La visualización es un arma muy poderosa para alcanzar lo que realmente deseas. Cierra tus ojos e imagínate practicando una actividad que te guste, y ponla en acción. Esta estrategia te ayudará a que tu cerebro asocie el movimiento y el deporte con el placer.

Cómprate ropa deportiva

Este consejo puede parecerte extraño, pero la realidad es que la falta de outfits es uno de los pretextos para no hacer deporte. Elige pants o shorts cómodos, un par de tenis, sudaderas… toda la ropa que te haga sentir bien cuando te veas al espejo, y que te dé ánimo para salir a lucirla mientras te ejercitas.

promoción emsculpt

¡Consiéntete!

Hacer ejercicio no es un sacrificio, es una manifestación de amor propio que harás para verte y sentirte bien. Consentirte no es premiarte comiendo una dona, o con una noche de alcohol y excesos. Tómate un día en el spa, regálate una depilación láser, o escápate a la playa de fin de semana y luce los resultados de tu entrenamiento.

En Body Sanctuary queremos ayudarte a alcanzar tus metas de un cuerpo más sano y tonificado con tratamientos estéticos como presoterapia, drenaje linfático, HIFU corporal, EMSCULPT, entre otros que te encantarán. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto y enamórate de los tratamientos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita