...

Análisis de la composición corporal ¿En qué consiste?

Análisis de la composición corporal ¿En qué consiste?

 

Si haces ejercicio de levantamiento de pesas y tienes masa muscular desarrollada, probablemente el número que refleja la báscula sea mucho más elevado que el del rango “normal”. Usualmente, cuando vamos a una consulta médica, se nos pide subir a la báscula para conocer el peso corporal, que da información sobre si la persona está o no dentro de un rango saludable, pero esto es insuficiente para conocer a detalle su composición corporal.

 

 

En las consultas nutricionales suele realizarse la fórmula matemática conocida como Índice de Masa Corporal (IMC), que categoriza en estado de bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad -además de los grados de obesidad que padece. Sin embargo, para una recomendación más precisa de un régimen nutricional, o de un tratamiento estético de moldeo corporal, se recomienda el análisis de composición corporal para conocer a profundidad el estado de salud y su porcentaje corporal.

promoción liposuccion sin cirugia

¿Qué es la composición corporal?

La composición corporal se refiere a la cantidad de grasa, agua, masa ósea y músculo que tiene una persona; estas características explican por qué dos personas del mismo sexo y con el mismo peso se ven completamente diferentes. El tipo de alimentación, el ejercicio físico, la forma en que se distribuye la grasa corporal también influyen en esas diferencias, por lo que una persona puede lucir con mucho sobrepeso, mientras que otra se ve saludable y proporcionada.

Ahora bien, el porcentaje de grasa corporal es un valor que ayuda a identificar puede indicar trastornos metabólicos que pueden derivar en enfermedades como la diabetes, hipertensión o patologías cardiovasculares, sin importar el peso que la persona tenga. Por esta razón, en el análisis de composición corporal debe medirse la grasa corporal mediante la medición de cintura, cadera, brazos, piernas, pecho y espalda, además de palpar las zonas para detectar el estado de los tejidos.

Con estos parámetros es posible diseñar un plan de alimentación y ejercicio que se encuentre personalizado quey se adapte a las necesidades del paciente, brindándole objetivos y expectativas realistas tanto en los resultados que podrá alcanzar, como en el tiempo que le tomará hacerlo.

Asimismo, estos resultados permiten recomendar un tratamiento estético adecuado, mediante el cual se puedan eliminar las toxinas y grasas del lugar donde se encuentran acumuladas para ayudar a acelerar los resultados de la dieta y el ejercicio, y a reducir los riesgos relacionados con el exceso de grasa acumulada.

En Body Sanctuary contamos con los especialistas que necesitas para ayudarte a alcanzar tus metas de un cuerpo más saludable, tonificado y hermoso, a través de tratamientos estéticos corporales sin dolor, sin inyecciones ni medicamentos. Variedad de tratamientos, tratamiento reductivo, tratamiento para eliminar celulitis, para bajar de peso y para todo lo que quieres lograr en tu cuerpo. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.corporal es un valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita