...

Beneficios del aceite de coco que querrás tener en tu dieta

Beneficios del aceite de coco que querrás tener en tu dieta

Cuando queremos tener una alimentación saludable, balanceada y seguir consumiendo alimentos deliciosos, el aceite de coco resalta como una de las mejores alternativas para cocinar, tanto por su delicioso sabor a coco, como por los beneficios que trae al organismo. Hoy te contaremos todo lo que este aceite puede hacer por tu salud, acompáñanos a leer.

 

El aceite de coco es de origen vegetal proveniente de la nuez del coco maduro, recolectado de la palma para posteriormente prensar la pulpa en frío por medios mecánicos para obtener todas sus propiedades en un aceite virgen; cuando después de la extracción se refina, blanquea y deodoriza, es un aceite procesado, utilizado para cocinar sin que se perciba el sabor a coco. La alternativa más recomendada es la de aceite virgen por su alto contenido en nutrientes.

promoción liposuccion sin cirugia

Variedad de usos

El aceite de coco se puede usar en frío, para aderezar ensaladas, como sustituto de mantequilla, para hacer batidos y smoothies, o para hacer postres ligeros ya que tiene un sabor dulce y una textura adecuada para obtener mezclas cremosas; en caliente, se puede usar como aceite regular para cocinar aunque es importante evitar que se caliente demasiado, ya que cuando un aceite se quema comienza a descomponerse y pierde sus propiedades.

Otros usos comunes del aceite de coco son: como pasta de dientes mezclando con bicarbonato de sodio para lavar los dientes (recomendado especialmente para desinflamar las encías), para hacer cremas y mascarillas faciales y corporales, entre otros.

Baja el colesterol “malo”

El aceite de coco es un aceite de tipo saturado, que tiende a incrementar el colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad) el cual evita que las arterias se endurezcan porque ayuda a eliminar el colesterol de baja densidad o malo, transportándolo al hígado para que lo elimine del organismo.

 

Quizás le interese leer: Tips para preparar smoothies light

 

Ideal para hacer la dieta cetogénica

La dieta cetogénica, keto, o baja en carbohidratos se basa en una mayor ingesta de proteínas y grasas; entre más grasa saturada tiene un aceite, más sólido es a temperatura ambiente, y el aceite de coco contiene un 82% de estas. Sin embargo, entre más corta es la cadena de los triglicéridos, mejores efectos tendrá con la dieta cetogénica: facilita la digestión, acelera la saciedad, absorción de la grasa por el hígado para fabricar cuerpos cetónicos, que son fuentes de energía cuando  no hay glucosa disponible.

En pocas palabras, al consumir alrededor de 3 cucharadas al día de aceite de coco tendrás menos hambre, más energía, podrás sazonar tus alimentos de forma única y diferente, por lo que es el complemento ideal para los tratamientos para bajar de peso.

Ahora que conoces los beneficios del aceite de coco, inclúyelo en tu dieta y comienza a disfrutarlos, ¡en poco tiempo verás los resultados! Para ayudar a tu organismo a depurar grasas, tonificar y rejuvenecer tu piel, agenda tu cita en Body Sanctuary donde te ayudaremos a cumplir tus metas corporales, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita