...

Tips para preparar smoothies light

Tips para preparar smoothies light

Los días calurosos traen consigo ganas de tomar bebidas deliciosas y frescas, pero si queremos cuidar nuestro peso, las nieves, helados, refrescos y jugos están descartados por su enorme contenido de azúcar. Afortunadamente, hay opciones saludables para que no te quedes con el antojo y puedas refrescarte sin remordimientos; a continuación te contaremos cómo puedes preparar smoothies light.

Elige frutas con bajo contenido de azúcar

Las frutas deben ser parte de tu alimentación diaria; si bien es cierto que hay algunas con alto contenido de azúcar, la fibra soluble que contienen ayuda al tránsito intestinal, dan energía y antioxidantes. No obstante, si quieres elegir entre las frutas más ligeras, checa la siguiente lista:

  • Sandía (45 kcal)
  • Fresa (48 kcal)
  • Piña (50 kcal)
  • Melón (54 kcal)
  • Ciruela (70 kcal)
  • Plátano (71 kcal)
  • Manzana (96 kcal)

Combina la fruta con una bebida ligera

Como reemplazo de la leche de vaca, puedes elegir leches bajas en grasa y sin azúcares añadidos: leche de coco, almendra, soya o arroz. También puedes usar infusiones con sabor a fruta, que puedes preparar un día antes y congelar para que se encuentre lista para preparar; también puedes usar fruta congelada para que tu smoothie sea aún más frío y refrescante.

promoción presoterapia

Endulza con una opción saludable

Si sientes que el smoothie no quedó lo suficientemente dulce, puedes añadir una cucharada de endulzante natural como stevia, jarabe de agave, azúcar orgánica de coco, mermelada de fruta sin azúcar, miel de abeja o de arce (maple).

Añade una hoja verde (opcional)

Para que sean más cremosos y saludables, tus smoothies pueden llevar un trozo de aguacate o unas hojas de espinaca, que no alterarán el sabor dulce y es una forma de añadirlos a tu dieta, especialmente si no los consumes de forma regular.

 

Quizás le interese leer: ¿Nuevo en la dieta veggie? Consejos para hacerlo correctamente

 

La forma de preparación

Si bien lo más fácil es licuar todos los ingredientes juntos, probablemente dañes tu licuadora y no obtengas todos los beneficios de tu smoothie. De preferencia usa un procesador de alimentos o batidora de vaso: vierte primero los líquidos y luego la fruta fresca, añade la fruta congelada y los hielos, triturando a máxima potencia para romperlos y luego a velocidad más lenta para triturarlos por completo.

¡Ahora sí, a disfrutar de tu delicioso smoothie sin remordimientos!

Agenda tu cita en Body Sanctuary

Baja de peso, tonifica tu piel, desintoxica tu organismo, elimina la grasa, entre otros objetivos corporales con la ayuda de nuestros expertos. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto, ¡con gusto te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita