...

¿Cómo cambia el busto con la edad?

¿Cómo cambia el busto con la edad?


 

Una de las partes del cuerpo por las que las mujeres más se preocupan es la forma y tamaño de su busto. Desde la adolescencia hasta la edad adulta esa zona suele estar en constante cambio debido a las diferentes etapas que vive cada mujer, por eso es posible que notes cambios importantes como puede ser el aumento o disminución de la talla.

Aunque cada cuerpo es diferente generalmente se tienen experiencias similares en cuanto a los cambios que se viven conforme transcurre el paso de los años, algunos de los más significativos son los siguientes:

 

  • Pubertad: es cuando le damos la bienvenida al busto y suele ocurrir entre los 10 y 13 años y comienzas a usar tus primeros bras.
  • Post-pubertad: en esta etapa el busto ha terminado de desarrollarse y suele ocurrir entre los 18 y 20 años, sin embargo, no significa que el tamaño que hayan alcanzado a esa edad sea el definitivo ya que habrá factores como cambios hormonales o de peso que pueden provocar cambios en ellos.
  • Embarazo: el embarazo es una de las etapas que más cambios ocasionará en el busto. El primero de ellos tiene que ver con el tamaño, los senos pueden crecer hasta el doble o el triple. Otro cambio importante que acompaña el embarazo es el aumento de la sensibilidad y densidad.
  • Post embarazo sin amamantar: si no amamantaste a tu bebé es altamente probable que tu busto regrese al tamaño que tenía antes del embarazo, aunque es lo más común no siempre sucede ya que algunas mujeres pueden notar que son una talla más o una menos que antes de la gestación.
  • Post embarazo amamantando: si amamantaste entonces prepárate para cambios más notables. Cuando las mujeres amamantan los senos están llenos de leche por lo que aumentarán su tamaño incluso más que durante el embarazo y pueden permanecer en ese estado hasta que se termine de amamantar al bebé.
  • Post lactancia: el principal cambio que notarás es que el busto está menos denso, esto se debe a que ya no tienen leche. Los músculos que soportan los senos y que hacen que todo permanezca en orden estarán desgastados, por lo que ya no serán tan fuertes, es posible que notes que el busto está caído.
  • Pre menopausia: a partir de los 40 comenzarás a experimentar el efecto de la gravedad de manera más notaria, hayas tenido o no un embarazo. La caída de los senos se verá acompañada de la tan temida flacidez.
  • Post menopausia: esta etapa se caracteriza por la disminución de los niveles de estrógeno. Como consecuencia se pierde sensibilidad en los senos, sin embargo, algunas mujeres han presentado un aumento en el tamaño de los mismos, ya sea por subir de peso, retener líquidos o los cambios hormonales, aunque seguirán siendo víctimas de la gravedad.

promoción aumento de busto

Aunque el busto puede cambiar de acuerdo con la edad, existen tratamientos que te ayudarán a moldearlos sin cirugía. En Body Sanctuary contamos con tratamientos focalizados y especializados para el aumento de busto o simplemente modelar esta zona del cuerpo, son procedimientos no invasivos que te ayudarán a tener el busto que deseas y que también son ideales para moldear la figura y eliminar la grasa.

Si quieres conocer más sobre estos tratamientos agenda una consulta de valoración sin costo en alguna de nuestras 3 sucursales, nuestras especialistas te guiarán y ofreceran los métodos personalizados no invasivos para recuperar la firmeza y volumen de tu busto, es hora recuperar la figura que te mereces sin cirugías ni riesgos.

¡Llámanos te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita