...

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?




 
¿Te sientes cansada, sin ánimo, de malhumor, te duele el cuerpo y te falta vitalidad? ¡Es probable que tu cuerpo requiera de un proceso de desintoxicación! Cuando el organismo tiene un exceso de toxinas, esto puede desequilibrar la armonía funcional y generar problemas de salud serios. Aquí te diremos cómo desintoxicar el cuerpo, cuándo es recomendable hacerlo y cómo realizarlo.

La desintoxicación del cuerpo consiste en la eliminación de toxinas, es decir, de aquellas sustancias químicas que provocan daños en tu organismo y las cuales provienen de sustancias como los alimentos procesados, alcohol, tabaco, medicamentos o agua contaminada.

Por naturaleza, el funcionamiento del cuerpo está diseñado para procesar sustancias dañinas y eliminarlas, sin embargo, cuando hay un exceso de toxinas en el cuerpo, éste presenta muchas dificultades para desecharlas y al no poder hacerlo envía señales de que requiere ayuda para mantener al organismo sano.

¿Por qué es importante desintoxicar el cuerpo?

Cuando el cuerpo tiene exceso de toxinas éste no tendrá el mismo rendimiento que un organismo sano, por ello, es importante desintoxicar el organismo para asegurarse que está funcionando correctamente y que tiene la capacidad de absorber todos los nutrientes que requiere.

promoción drenaje linfático

¿Cuándo hay que realizar una desintoxicación?

Si el organismo tiene una cantidad excesiva de toxinas, los órganos excretores como el hígado, los intestinos, los riñones o la piel estarán sobrecargados y esto se manifestará en las siguientes situaciones:

-Cansancio: el hígado es el órgano principal que se encarga de la obtención de energía, cuando hay una sobrecarga de toxinas los niveles de energía descenderán y te sentirás cansada.

-Afectaciones en la piel: una de las principales vías por donde se eliminan toxinas es por la piel. Cuando ésta se ve sobrepasada generará piel frágil, opaca, cansada y puede manifestarse también con celulitis o dermatitis.

-Insomnio: otra de las formas en las que el cuerpo nos indica que tiene una carga de toxinas es a través del insomnio, dolores de cabeza, retención de líquidos, obesidad e infecciones frecuentes.

Si tienes algunos de los síntomas mencionados anteriormente es momento de desintoxicar tu cuerpo.

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Existen diferentes formas en las que puedes desintoxicar tu cuerpo, entre las cuales se encuentran las siguientes:

-Realiza actividad física: a través de la sudoración se pueden eliminar las toxinas del cuerpo, el ejercicio es clave para la desintoxicación.

-Consume alimentos desintoxicantes como: plátano, manzana, ajo, ciruelas, betabel y verduras crucíferas.

-Bebe abundantes líquidos, al menos dos litros de agua al día

-Sigue una dieta de desintoxicación, lo importante es que ésta sea proporcionada por un nutriólogo. No realices dietas detox sin supervisión de un especialista ya que estas dietas que reducen drásticamente la ingesta de calorías puede provocar en el organismos más estrés y por lo tanto mayor generación de toxinas.

-Evita el consumo de grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas.

-Incluye en tu alimentación alimentos que sean ricos en vitamina B, así como el consumo de verduras de hoja verde.

-Realiza un DRENAJE LINFÁTICO, éste consiste en un tratamiento que a través de masajes actúa sobre el sistema linfático para eliminar las toxinas del cuerpo y mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico. Ayuda también a depurar el organismo de líquidos retenidos, estimula el sistema renal e inmunológico. Sus beneficios se pueden apreciar en una mejorar en la piel, en la disminución de celulitis, así como en una mejor circulación.

Si buscas dónde realizar drenaje linfático CDMX en Body Sanctuary somos especialistas en la aplicación de este tratamiento.

-Toma sesiones de presoterapia corporal, éste tratamiento, al igual que el drenaje linfático, será de gran ayuda para incrementar el flujo linfático y con ello mejorar la oxigenación y desintoxicar el cuerpo.

Es uno de los tratamientos más efectivos para sanar el cuerpo desde el interior. Descubre aquí presoterapia, ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

En Body Sanctuary estamos convencidos que la mejor forma de desintoxicar el organismo es a través de un proceso integral donde se combine una buena alimentación, se realice actividad física regular, haya una correcta hidratación y se acompañe de tratamientos que ayuden al organismo a liberar las toxinas.

Si quieres recuperar tu vitalidad y tener un cuerpo sano te invitamos a visitar una de nuestras sucursales para que conozcas los planes que podemos diseñar para ti. Nosotros trabajamos de manera personalizada, por lo que durante tu primera consulta, la cual es sin costo, podemos evaluar cuáles son tus necesidades y brindarte una ruta a través de tratamientos estéticos no invasivos para ayudarte a tener un cuerpo más sano y además lograr la figura que deseas.

Nuestro personal está calificado para realizar estos tratamientos con alta efectividad y además utilizamos tecnología europea que es única en México.

Agenda tu consulta y conoce por qué somos el mejor centro integral de estética corporal en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita