...

Cómo planear un entrenamiento para pérdida de peso o pérdida de grasa corporal

Cómo planear un entrenamiento para pérdida de peso o pérdida de grasa corporal


Anteriormente, en el blog habíamos hablado sobre las diferencias en los regímenes alimenticios para perder peso y grasa corporal, y cuando se trata del entrenamiento también hay diferencias notables para alcanzar más rápido los resultados y abordar otros problemas, como la flacidez corporal.

Hoy te contaremos cómo planear tu entrenamiento para alcanzar tus objetivos; recuerda que ambos deben ir respaldados por una alimentación saludable para que tengas la energía necesaria para ejercitarte y que obtengas los resultados esperados, y los mantengas a largo plazo.

promoción cavitacion

Entrenamiento para perder grasa

Si estás cerca de tu peso ideal y quieres perder grasa localizada, lo primero que debes saber es que no hay forma de perder grasa solo con ejercicio: el tejido adiposo irá reduciéndose de forma general en todo tu cuerpo, y solo mediante tratamientos como la ultracavitación podrás deshacerte de las lonjas, de la grasa en los brazos o en la cara interna de los muslos.

Lo que sí puedes hacer en tu plan de entrenamiento es la tonificación muscular para mantener la masa muscular, ayudar a movilizar los ácidos grasos y a ayudarle al organismo a usar los sustratos energéticos como la glucosa consumida con los alimentos. En tu plan debes considerar:

  • Ejercicios de fuerza para aumentar masa muscular.
  • Ejercicios de resistencia para tonificar los músculos y ganar fuerza.
  • Ejercicio cardiovascular para ayudar en la oxidación de la grasa.

Entrenamiento para perder peso

Si tienes un nivel de sobrepeso muy alto, probablemente te cueste ejercitarte y por ello decidas no hacerlo; sin embargo, el ejercicio cardiovascular ayuda a reducir los riesgos del exceso de grasa en tu organismo, como la hipertensión, o la formación de coágulos en las arterias. Por ello, la meta principal en el plan de entrenamiento para perder peso es aumentar la resistencia, la capacidad para aprovechar el oxígeno y propiciar el déficit calórico para usar la glucosa y los ácidos grasos como fuente de energía, lo que ayuda a obtener la pérdida de peso.

Dentro del plan de entrenamiento se recomienda:

  • Comenzar con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto, como caminata o yoga, para ir subiendo la intensidad de forma gradual.
  • Ejercicios de fuerza para acelerar la oxidación de los ácidos grasos y mantener la masa muscular.

Por último, si bien al ejercitarte ayudarás a tonificar tus músculos, la flacidez es un problema estético que suele aparecer al bajar de peso. Esta situación se puede enfrentar con la ayuda de tratamientos estéticos como la radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y darle un aspecto más saludable a la piel, además, es ideal para reducir la grasa en zonas como el abdomen, brazos, espalda, cara interna de los muslos y cintura. En nuestras clínicas también encontrarás el tratamiento EMSCULPT, y otros específicos como el tratamiento para celulitis, la presoterapia corporal para reducir tallas, entre otros.

Agenda tu cita en Body Sanctuary y con gusto te ayudaremos a alcanzar la meta de un cuerpo más delgado y tonificado mediante tratamientos estéticos que te sorprenderán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita