...

¿Es bueno hacer abdominales todos los días?

¿Es bueno hacer abdominales todos los días?

Si quieres tener un vientre plano y tonificado, probablemente pienses que debes hacer abdominales todos los días; o, tal vez hayas visto retos en las redes sociales donde las rutinas diarias incluyen este ejercicio para “bajar la panza”. Pero ¿te has preguntado si esto realmente funciona? Hoy resolveremos tus dudas, quédate a leer.

El abdomen “se hace” en la cocina

Como te hemos contado en posts anteriores, al hacer ejercicio y seguir una alimentación balanceada, no se puede perder la grasa acumulada en un lugar específico, sino que se va perdiendo volumen de todo el cuerpo en general. Así que, por muchos abdominales que hagas, la grasa de esa zona no se irá solo con eso: debes hacer un cambio en tu alimentación para ver resultados.

Ejercicios de fuerza + cardio

Se ha comprobado que la combinación entre ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza y resistencia es lo más efectivo para tonificar el abdomen y acelerar la pérdida de peso… y esto no necesariamente incluye el abdomen. Lo que sí te recomendamos es ejecutar correctamente cada repetición de este ejercicio, recuerda acompañar cada esfuerzo con la respiración y mantener el abdomen apretado para tener el control de tu cuerpo y equilibrio.

Deja descansar tus músculos

La zona abdominal tiene una capacidad de recuperación mayor que los otros músculos, pero la sobrecarga de entrenamiento puede provocar agotamiento, por lo que te recomendamos dejar que tus músculos descansen y trabajar uno o dos grupos musculares por día, alternándolos para incrementar tu rendimiento y tener mejores resultados.

promoción liposuccion sin cirugia

Entonces, ¿es bueno hacer abdominales todos los días?

No, ya que solo terminarás por agotar los músculos y te desesperarás por no ver resultados rápidamente, o bien, dejarás de hacer ejercicio al sentir mucho cansancio y dolor después de varios días de entrenamiento.

Ahora bien, puedes probar con entrenamiento como pilates, yoga o natación, en los que necesitas la fuerza de tu abdomen para tener equilibrio, de este modo lo ejercitarás a diario, pero de forma indirecta y solo te concentrarás en ejercicios específicos una o dos veces a la semana. Existen alternativas, por ejemplo, por increíble que parezca, someterte a nuestro nuevo tratamiento EMSCULPT reductivo y tonificante equivale a hacer 20,000 abdominales, así que es una excelente opción para alcanzar los resultados que deseas en tiempo récord.

Si buscas una alternativa para darle descanso a tus músculos y acelerar la pérdida de grasa, ven a Body Sanctuary por una presoterapia o un drenaje linfático, con lo que activarás tu metabolismo y ayudarás a que tu cuerpo se recupere después de varios días de entrenamiento. Con nosotros encontrarás el tratamiento corporal reductivo y reafirmante que necesitas, como la cavitación, liposucción sin cirugía y otros que te ayudarán a eliminar lo que no deseas como el tratamiento para eliminar celulitis, o a eliminar la grasa y tener ese abdomen tonificado con el que tanto sueñas.

No esperes más, agenda tu cita y comprueba los beneficios de consentir a tu cuerpo con nuestros tratamientos estéticos corporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita